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09/01/2024, lacomunidaddeltaller.es
Desde enero de 2023 entraron en vigencia las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en España, una medida que obliga a los municipios con más de 50.000 habitantes a establecer áreas de circulación restringida para aquellos vehículos sin etiqueta medioambiental. Esto incluía a los vehículos a gasolina anteriores a enero de 2000 y a los diésel anteriores a 2006 que no cumplían con ninguna normativa anticontaminación (Euro 3, Euro 4 o Euro 5).
09/01/2024, Autobild, Noelia López
Los microcoches o cuadriciclos ligeros son vehículos que no superan los 45 km/h y se pueden conducir sin necesidad de haber alcanzado la mayoría de edad y ser titular de un permiso de conducir de tipo B
08/01/2024, Car&Driver, Rodrigo Pareja
Un agente de la Policía Municipal de Barcelona ha conseguido una recaudación récord en multas de tráfico tras poner 69.840 sanciones en un año.
La empresa especializada en recursos de multas Dvuelta ya confirmó mediante un estudio la cuantía referente a multas de circulación de los ayuntamientos de las principales ciudades de España. El primer dato llamativo es que la recaudación es mucho más elevada que la obtenida por la DGT en las carreteras que pertenecen a la red estatal.
05/01/2024, autopista.es, Teresa de Haro
La ZBE de Madrid no ha gustado a casi nadie y las primeras reacciones no se han hecho esperar. Dvuelta denuncia ya que las nuevas restricciones en la capital que afectan a los coches sin etiqueta que no pagan sus impuestos en la capital son “discriminatorias” y anuncia medidas judiciales.
El Debate, 04/01/2024, Iván Mingo
Corría el año 2020 cuando la sala Segunda del Tribunal Superior de Justicia desmontaba por primera vez Madrid Central, el germen del actual Madrid 360. En aquel caso la Ordenanza de Movilidad Sostenible aprobada en 2018 con Manuela Carmena como alcaldesa de la capital, establecía ya las primeras limitaciones a la circulación en el centro de Madrid a determinados vehículos en función de sus emisiones.
04/01/2024, vozpopuli.com, Cristina García Vázquez
Este 2024 llega con nuevas restricciones de movilidad en Madrid bajo el brazo. Desde este lunes 1 de enero, los vehículos con el distintivo medioambiental etiqueta A no podrán entrar en la capital. No obstante, la restricción sólo afectará a aquellos coches que no estén empadronados en Madrid antes del 1 de enero de 2022 o que no abonen el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).