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Dos  años después, la DGT no se ha pronunciado sobre si eliminará o no la  prohibición de superar en 20 km/h en los adelantamientos en vías sin desdoblar.

Madrid, 4 de abril de 2024.-El director de la DGT dijo en un acto público, que "entendía" el debate generado por la imposibilidad de adelantar en carreteras secundarias a más velocidad de la indicada como máxima. "Déjenos un año y lo vemos". Pasó el año y nada Y ha transcurrido otro año más, “y seguimos sin tener valoración, afirmación, confirmación o desestimación alguna sobre la controvertida medida”, denuncia Dvuelta.

El radar de tramo que más multa en la ciudad de Madrid está descalibrado desde su puesta en marcha en 2019

Dvuelta acredita ante los juzgados de lo Contencioso Administrativo hasta en 24 ocasiones una deficiencia no subsanada que invalida la medición como prueba de cargo.

Dvuelta gana 158 juicios al Ayuntamiento por multas de velocidad en la M-30 por el mismo motivo.

Este proceder procesal por parte del Ayuntamiento de Madrid manifiesta, en opinión de Dvuelta, una contumaz desatención a sus obligaciones no solo por la sistemática desestimación de las alegaciones presentadas por los conductores denunciados en la vía ordinaria, sino, lo que es más grave, por no aportar las pruebas que son exigidas en cualquier procedimiento judicial.

Dieciséis meses después, la DGT no se ha pronunciado sobre si eliminará o no la prohibición de superar en 20 km/h en los adelantamientos

Madrid, 6 de julio de 2023.

El 23 de febrero del año pasado, el director de la DGT, Pere Navarro, dijo, en un acto público, que "entendía" el debate generado por la imposibilidad de adelantar en carreteras secundarias a más velocidad de la indicada como máxima. "Déjenos un año y lo vemos".

Madrid, la ciudad que más recauda por multas: en total, por vehículo y por habitante.

Madrid, 4 de mayo de 2023.

Dvuelta analiza la recaudación por multas de las diez mayores capitales de provincia de España. Madrid, la ciudad que más recauda por multas: en total, por vehículo y por habitante.Triplica lo recaudado por Barcelona, que a su vez triplica las cifras de Sevilla, tercera ciudad con más ingresos por multas.

La automoción contribuye con 30.000 millones de euros a las arcas del Estado, frente a los 1.400 millones que exige el mantenimiento de las vías

20/10/2021

El pago por uso de las carreteras no está respaldado por su necesidad de mantenimiento, sino por las necesidades de financiación del Estado para financiar su política de gasto y tratar de reducir el déficit, que condiciona las ayudas europeas a la recuperación.

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