Mantente informado de las mejores noticias referentes al tráfico
Adelantar en carretera sin los 20 km/h extras será mucho más peligroso
07/04/2021, ABC, Félix Cerezo<

La DGT quiere eliminar la norma que permite realizar la maniobra en carretera hasta a 110 km/h. Sin pasar de 90 km/h, se tardan tres veces más y recorremos 112 metros extras, más que un campo de fútbol de primera.

Exclusiva: otra sentencia anula una multa de radar fijo por no tomar 2 fotos, ¿son todas ilegales?
06/04/2021, Autopista, Jordi Moral

Dvuelta vuelve a ganar una nueva sentencia que cuestiona todas las multas de radares fijos. Si primero fue a la DGT, ahora un juzgado de Madrid acusa al Ayuntamiento de no tomar tampoco dos fotos distintas para sancionar.

Sentencia histórica contra la DGT: todas las multas de radar fijo pueden ser nulas, según Dvuelta
11/03/2021, Autopista, Jordi Moral

La Justicia anula la multa por velocidad de un radar fijo al estar obligada la DGT a tomar dos fotogramas y solo presentar una fotografía. Autopista.es tiene acceso a la sentencia ganada por Dvuelta, que además condena a Tráfico por mala fe procesal. La DGT nos da también su valoración.

El Ayuntamiento de Madrid tiene un problemón para ejecutar multas
03/03/2021, Marca, Fernando Llamas

Dos personas que interpusieron demandas en sendos juzgados contencioso-administrativos contra el Ayuntamiento de Madrid, a través de la compañía Dvuelta, han conseguido que la Justicia les levante multas por exceso de velocidad.

La interpretación correcta de las cifras de siniestralidad
21/01/2021

Las cifras de siniestralidad en carretera correspondientes al año 2020 han estado marcadas, como en cualquier otro ámbito, por la pandemia del coronavirus. No se pueden comparar las cifras si no se descuenta el efecto “parón” provocado por el virus, esto es, si las cifras no se muestran en relación con los movimientos de vehículos.

En una empresa de Rent a Car: No se puede sancionar por no identificar si se proporciona la información disponible del conductor, aunque no sirva para localizarlo.
07/10/2020

El juzgado Contencioso Administrativo nº2 de Sevilla ha dictado una importante sentencia que da la razón a una empresa de alquiler de vehículos a la que el Ayuntamiento de Sevilla impuso una sanción por incumplir con el deber de facilitar los datos del conductor de uno de sus vehículos.