26/03/2022, Nius, David Arroyo Vargas
Según Pedro Javaloyes, de la empresa de recursos de multas DVuelta, se multiplica el espacio de adelantamiento por dos veces y media y el tiempo por tres.
21/03/2022, El Mundo, Fernando Llamas
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha sacado pecho, con fundamento, por el descenso de accidentes y de víctimas mortales en la última década. Pero desde hace tiempo insiste en la necesidad de eliminar la permisividad para superar en 20 kilómetros el límite de velocidad establecido en carreteras de doble sentido cuando se adelanta a otro vehículo.
12/03/2022; Theobjective.com, Alberto Sierra
Varapalo judicial a la Dirección General de Tráfico (DGT). Una juez de Murcia ha condenado a la Jefatura Provincial de Tráfico por no acreditar la existencia de la limitación de velocidad de 80 km/h a partir de la cual sancionaba con multas a todos los conductores cazados por un radar fijo situado en plena autovía A-30.
25/02/2022, Autobild, Noelia López
Algunos de los cambios de la nueva Ley de Tráfico están pensados para rellenar los vacíos legales en los que se amparan muchos recursos de multas. Con una redacción más cuidada, la DGT quiere evitar interpretaciones de la norma que justifiquen malos comportamientos.
18/02/2022, La Razón, Carlos de Miguel
Elimina los adicionales 20 km/h para hacerlo, multiplica por 2,5 la distancia y triplica el tiempo necesario de seguridad
22/01/2022, Vox Populí, Mario Cortijo
El próximo 21 de marzo, entrará en vigor la nueva Ley de Tráfico, que ha traído consigo la medida más polémica en años: la prohibición de superar el límite de la vía en 20 km/h para adelantar en carreteras secundarias. De hecho, el debate en torno a esta norma ha sido lo que ha retrasado su introducción en el BOE y, por tanto, su implantación.