Mantente informado de las mejores noticias referentes al tráfico

  • Inicio
  • Actualidad
  • Blog
  • Empiezan las multas a los vehículos sin etiqueta que accedan al interior de la M-30 sin etiqueta
Empiezan las multas a los vehículos sin etiqueta que accedan al interior de la M-30 sin etiqueta

02/05/2022

Desde el 1 de mayo los vehículos sin distintivo ambiental no podrán acceder al interior de la M-30 o serán sancionados con multas de 200 euros.

El Ayuntamiento de Madrid amplió dos meses la fase informativa, inicialmente prevista hasta el 1 de marzo, de esta zona de acceso restringido “para ofrecer una mayor seguridad jurídica” a los ciudadanos debido a los últimos ajustes realizados en el sistema”, porque “podrían haberse producido sanciones indebidas”.

La Zona de Bajas Emisiones Madrid ZBE entró en vigor el pasado 1 de enero y según datos del consistorio, hasta el 9 de abril inclusive se han remitido 56.653 cartas informativas a los infractores, especificándoles las razones que han motivado su regulación, la fecha prevista para su efectiva operatividad y la cuantía a la que habría ascendido la sanción. La media de accesos diarios en Madrid ZBE hasta el 9 de abril se situó en 185.843 vehículos, siendo la media de accesos diarios indebidos de 942, un 0,51% del total.

Los coches sin distintivo ambiental son los que tienen clasificación ambiental A: vehículos diésel matriculados antes del 2006 y vehículos gasolina matriculados antes del 2000.

Acceder al interior de la M-30 sin etiqueta se considera una infracción grave desde la entrada en vigor de la nueva Ley de Tráfico el pasado 21 de marzo. En los artículos 18 y 76. z3) de la citada norma se establece una sanción de 200 euros.

Si te han puesto una multa o tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.
 900 900 774