Recursos multas 900 900 774 Reclamación Accidentes 900 835 050 Nosotros te llamamos
Síguenos En Facebook En twitter En Instagram En Youtube En Linkedin
  • Está aquí:  
  • Inicio
  • Blog
  • Cambios en las etiquetas de la DGT
Cambios en las etiquetas de la DGT

02/02/2021

Se preparan nuevos cambios en las etiquetas medioambientales de la DGT de los coches y se plantea la posibilidad de introducir alguna nueva. Hace unas semanas, desde la dirección de Tráfico, se subrayó la importancia que tienen estos cambios y la necesidad de que esta modificación de las “pegatinas” sea consensuada con el sector y con el resto de agentes involucrados. Está prevista la implantación del nuevo sistema de etiquetado antes de julio de este año.

Entre otras posibilidades se baraja la de introducir una nueva etiqueta para los vehículos Mild Hybrid y de gas (GLP y GNC), que actualmente están catalogados como ECO, y podrían pasar a tener una clasificación intermedia por encima de la C (de color verde).

Etiquetas medioambientales de la DGT actuales

Etiqueta medioambiental B: vehículos de gasolina Euro 3 (desde enero de 2000) y los diesel Euro 4 y 5 (desde 2006).

Etiqueta medioambiental C: Gasolina Euro 4, 5 y 6 y los diesel Euro 6.

Etiqueta ECO: Híbridos enchufables (PHEV) con menos de 40 km de autonomía eléctrica, vehículos híbridos no enchufables (HEV), y los que usan GNC y GNL. Al estar homologados como híbridos también entran en esta clasificación los Mild Hybrid.

Etiqueta medioambiental  CERO: Exclusiva de los coches eléctricos y de los híbridos enchufables con una autonomía mínima de 40 km.

Multas por no llevar etiqueta ambiental

Madrid: 100€ por acceder a Madrid Central sin el distintivo de la DGT.

Barcelona: Entre 200 y 1.800€ por acceder a la Zona de Bajas Emisiones sin distintivo ambiental.

Recurso de multas con Dvuelta

El equipo jurídico de Dvuelta es experto en el recurso de multas de tráfico y transportes. Nuestros profesionales trabajan continuamente para gestionar las multas de nuestros clientes y recurrirlas siempre. Todas las multas son recurribles, así que no temas en consultar con Dvuelta.