Recursos multas 900 900 774 Reclamación Accidentes 900 835 050 Nosotros te llamamos
Síguenos En Facebook En twitter En Instagram En Youtube En Linkedin
  • Está aquí:  
  • Inicio
  • Blog
  • Documentos que debes llevar en tu coche para evitar multas
Documentos que debes llevar en tu coche para librarte de una multa

23/06/2022

Cuando conducimos un vehículo tenemos la responsabilidad de llevar en él ciertos documentos. Así lo exige la Ley para que, en caso de accidente u otros motivos puedan identificar el vehículo y a su propietario.

Existen sobre todo tres documentos fundamentales que debes llevar en el coche en todo momento, sea cual sea el desplazamiento que hagas. Evidentemente, no basta con llevarlos encima, tienen que estar en vigor:

  • Permiso de conducir del conductor del vehículo
  • Permiso de circulación del vehículo
  • Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo (ITV)

En caso de no llevar alguno de estos documentos en el coche los agentes podrán ponerte una multa de 10 euros por cada uno de los papeles del coche que no puedas mostrar en el momento. Estos documentos son solicitados siempre en cuanto te pare un agente de tráfico, así que te recomendamos que no te arriesgues a no llevarlos. Déjalos siempre en el coche y no los muevas de ahí.

Por otro lado, llevar el permiso o licencia de circulación sin renovar o con una dirección que no coincida con la que aparece en el Documento Nacional de Identidad (DNI) podrá costarte una multa de 80 euros. Aunque más grave será conducir un vehículo para que el que no estás autorizado o enseñar un carnet de conducir. Si este no es válido en el momento en que un agente de la autoridad te lo solicita, te enfrentas a una multa de 500 euros y la pérdida de 4 puntos en el carnet de conducir.

Desde 2008 no es obligatorio llevar en el coche la póliza del seguro ni el recibo del último pago, ya que siempre puedes mirarlo desde el teléfono móvil si te lo piden y lo necesitas.

Dvuelta para recurrir multas

Si te ponen una multa por uno de estos motivos o por cualquier otra situación de tráfico, en Dvuelta tramitamos el recurso de tus multas, sea cual sea. Nuestro equipo jurídico se encarga de protegerte en estos casos.