Recursos multas 900 900 774 Reclamación Accidentes 900 835 050 Nosotros te llamamos
Síguenos En Facebook En twitter En Instagram En Youtube En Linkedin
  • Está aquí:  
  • Inicio
  • Blog
  • En funcionamiento el radar de tramo más largo de Madrid
En funcionamiento el radar de tramo más largo de Madrid

21/09/2023

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en funcionamiento el radar de tramo más largo de la ciudad (1,8 km). Se trata del único que cuenta con controles de velocidad intermedios para captar los vehículos que entran por las vías de acceso. La velocidad máxima a la que se podrá circular estará limitada a 50 kilómetros por hora.

¿Dónde está ubicado?

El nuevo radar de tramo está situado en la calle de Sinesio Delgado en sentido Ciudad Universitaria. La cámara de inicio está ubicada a pocos metros de la glorieta Piedrafita de Cebrero, a la altura de la zona deportiva de Ganapanes y el final del tramo está localizado poco antes de la intersección con la avenida de Miraflores. El punto de control intermedio se ubica a la altura de la intersección con la calle Valdeverdeja.

En sentido Castellana, el inicio del radar de tramo se encuentra poco después de la intersección de Sinesio Delgado con la avenida de Miraflores y el final se sitúa antes de llegar a la glorieta de Piedrafita de Cebrero. El punto de control intermedio se ha instalado en la intersección de Sinesio Delgado con la calle Doroteo Benache.

Multas en caso de infracción

Desde el viernes 15 de septiembre hasta el 14 de enero del próximo año, el radar no multará. El Ayuntamiento de Madrid enviará, a los titulares de los vehículos que rebasen la velocidad máxima permitida, una carta informativa de la infracción cometida sin que acarree el pago de multa.

Las sanciones por rebasar los límites de velocidad, según recoge la Ley de Seguridad Vial, están tipificadas como graves o muy graves con cuantías que van desde los 100 hasta los 600 euros y la pérdida aparejada de 2 y hasta 6 puntos en el carné de conducir.