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Tráfico quiere eliminar los 20 km/h extra al adelantar

09/09/2021, El Faro de Vigo, Patricia Martín

Desde finales de los 70, en España está autorizado acelerar hasta 20 kilómetros por hora por encima del límite permitido para realizar adelantamientos en carreteras de doble sentido, que para turismos tienen el tope en 90 km/h.

Tráfico quiere eliminar los 20 km/h extra en los adelantamientos

09/09/2021, Diario de Ibiza, Patricia Martín

Desde finales de los 70, en España está autorizado acelerar hasta 20 kilómetros por hora por encima del límite permitido para realizar adelantamientos en carreteras de doble sentido, que para turismos tienen el tope en 90 km/h.

Tráfico quiere eliminar los 20 km/h extra en los adelantamientos

09/09/2021, El Periódico, Patricia Martín

Desde finales de los 70, en España está autorizado acelerar hasta 20 kilómetros por hora por encima del límite permitido para realizar adelantamientos en carreteras de doble sentido, que para turismos tienen el tope en 90 km/h.

Multas por circular por el carril izquierdo: ni son nuevas, ni serán ahora más habituales

06/09/2021, Autobild, Noelia López

Se habla en los últimos días de que la DGT ha empezado a multar por circular de manera indebida por el carril izquierdo pero, ¿es este titular fiel a realidad? Hemos hablado con empresas de gestión de multas y con agentes de Tráfico para conocer la verdad al respecto.

Las multas más absurdas: sin lugar de la infracción a una ambulancia en plena emergencia

27/07/2021, Marca.com, F. Cerezo / F. Llamas

Puestos a denunciar en España, el sambenito no se lo quita nadie a la DGT. Pero ahí están los Ayuntamientos, con una maquinaria sancionadora que ponen seis veces más denuncias que la Dirección General de Tráfico.

La DGT batalla para eliminar el margen de 20 km/h para adelantar en vías secundarias

02/07/2021, Faro de Vigo, R. Prieto

Tráfico se propuso reducir en torno a un 10% la siniestralidad en las carreteras convencionales con la rebaja del límite de velocidad a 90 km/h. Logrado el objetivo, la DGT quiere dar un paso más y eliminar los 20 km/h adicionales de velocidad que se permiten para los adelantamientos en este tipo de vías.

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