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La nueva Ley de Tráfico 'rellena' los vacíos legales en los que se amparan muchos recursos de multas

25/02/2022, Autobild, Noelia López

Algunos de los cambios de la nueva Ley de Tráfico están pensados para rellenar los vacíos legales en los que se amparan muchos recursos de multas. Con una redacción más cuidada, la DGT quiere evitar interpretaciones de la norma que justifiquen malos comportamientos.

La DGT rebaja la velocidad de adelantamiento y aumenta el riesgo de la maniobra

18/02/2022, La Razón, Carlos de Miguel

Elimina los adicionales 20 km/h para hacerlo, multiplica por 2,5 la distancia y triplica el tiempo necesario de seguridad

Expertos, contra la nueva Ley de Tráfico: "Habrá más accidentes, el muerto pasará a tetrapléjico"

22/01/2022, Vox Populí, Mario Cortijo

El próximo 21 de marzo, entrará en vigor la nueva Ley de Tráfico, que ha traído consigo la medida más polémica en años: la prohibición de superar el límite de la vía en 20 km/h para adelantar en carreteras secundarias. De hecho, el debate en torno a esta norma ha sido lo que ha retrasado su introducción en el BOE y, por tanto, su implantación.

¿Pueden multar a un vehículo de combustión estacionado en una plaza reservada para eléctricos? ¿Y si es un coche eléctrico pero no está cargando?

17/11/2021, Movilidad Electríca, Noelia López Redondo

¿Pueden multar a un vehículo de combustión estacionado en una plaza reservada para eléctricos? ¿Y si es un eléctrico pero no está cargando? Hemos consultado a un equipo de abogados experto en tema de movilidad para saber la respuesta.

Una sentencia podría anular miles de multas de la DGT por las cabinas y trípodes de radar

20/10/2021, Autopista, Jordi Moral

Nuevo varapalo para la DGT. Una nueva sentencia de un tribunal contra el que no cabe apelación anula una multa de velocidad de 300 € y 2 puntos por no acreditar ni la certificación ni la revisión, no ya del radar, sino de la cabina que lo aloja.

La DGT no se rinde: "La norma para quitar los 20 km/h extra no es negociable"

24/09/2021, Marca.com, Félix Cerezo

Que cada uno vote en conciencia. Pero la norma no es negociable", porque reducirá las víctimas mortales en accidente "y no estamos dispuestos a negociar las vidas humanas a cambio de otra cosa", aseguró el miércoles Pere Navarro, director de la DGT, sobre su iniciativa para acabar con la norma que permite superar en 20 km/h la velocidad máxima en carretera convencional cuando se adelanta.

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