Recursos multas 900 900 774 Reclamación Accidentes 900 835 050 Nosotros te llamamos
Síguenos En Facebook En twitter En Instagram En Youtube En Linkedin
  • Está aquí:  
  • Inicio
  • Blog
  • Nuevo formato de las multas de la DGT: más claras y con mensaje
Nuevo formato de las multas de la DGT: más claras y con mensaje

29/07/2019

Los modelos de multas de la DGT se renuevan para incorporar un leguaje más claro e incluir mensajes de educación vial. Desde principios de mayo, la DGT está enviando el nuevo modelo de denuncia por circular sin seguro obligatorio y se espera que, antes de que acabe el verano, comiencen a utilizarse las nuevas notificaciones para los excesos de velocidad.

El objetivo que busca la DGT es clarificar las notificaciones de tráfico de manera que pueda verse la información más relevante de un primer vistazo: tipo de infracción, cuantía de la multa, lugar, pérdida de puntos y que pasos seguir tras recibir la notificación.

Las infracciones por exceso de velocidad seguirán incluyendo fotografías y el certificado del cinemómetro.

Los nuevos modelos de multas van en color, utilizan un lenguaje jurídico accesible e incluyen mensajes de educación vial, unos más genéricos y otros más específicos dependiendo del tipo de infracción.

En Dvuelta ya hemos tenido acceso a las multas de seguro con el nuevo formato. En las dos imágenes que acompañan a este texto podéis ver como son las nuevas multas. Lo importante es que se pueden seguir recurriendo sin que hayan variado los plazos para ello.

Aprovechamos esta entrada para aplaudir que se empiecen a incluir mensajes de educación vial en las comunicaciones de la DGT. Llevamos años pidiendo que se incluya la educación vial en los planes de estudio desde edad temprana, ya que apostamos porque hay que aprender desde pequeños la importancia que tiene esta materia.

Nueva notificación de la DGTNueva notificación de la DGT