Recursos multas 900 900 774 Reclamación Accidentes 900 835 050 Nosotros te llamamos
Síguenos En Facebook En twitter En Instagram En Youtube En Linkedin
  • Está aquí:  
  • Inicio
  • Blog
  • Llevar en mal estado la matrícula supondrá 200€ de multa
Cuidado con llevar en mal estado las placas de matrícula: 200 euros de multa

08/01/2021

La Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial establece en su artículo 10: “El conductor debe verificar que las placas de matrícula del vehículo no presentan obstáculos que impidan o dificulten su lectura e identificación”. En conclusión, llevar en mal estado la matrícula supondrá 200€ de multa.

Por tanto, cuidado con llevar sucia, doblada o rota la matrícula de tu coche. Si los números o letras no son legibles, te pueden poner la ya mencionada multa de 200 euros al considerarse infracción grave.

Incumplir con la obligación de todo conductor de verificar que las placas de matrícula del vehículo no presentan obstáculos que impidan o dificulten su lectura e identificación se considera una infracción grave y puede ser sancionada con 200 euros.
Para la DGT una matrícula está en mal estado en los siguientes casos:

  1. Cuando no está colocada en su sitio.
  2. Cuando la placa está rota o doblada.
  3. Si algún número o letra se encuentran ligera o completamente borrados.
  4. Cuando hay elementos como el polvo o el barro que dificultan su lectura.
  5. Si añades cualquier tipo de adhesivo, adorno o decoración.
  6. Si la placa carece de iluminación.
  7. Si se añade cualquier tipo de elemento como aerosol reflectante, cinta de embalar, etc. para tratar de engañar a los radares.

Multa por manipular las placas de matrícula                                  

Si se manipula la matrícula de manera intencionada para evitar la identificación del vehículo la multa puede llegar a ser de 6.000 euros, además de suponer la pérdida de 6 puntos del carné de conducir. También supondrá la inmovilización del vehículo. Además, en los casos más graves, puede suponer el inicio de un proceso penal por delito de falsificación de documento público, que puede ser sancionado con penas de prisión de 3 a 6 años y una multa de 6 a 24 meses.

Recurso de multas con Dvuelta

El equipo jurídico de Dvuelta es experto en el recurso de multas de tráfico y transportes. Nuestros profesionales trabajan continuamente para gestionar las multas de nuestros clientes y recurrirlas siempre. Todas las multas son recurribles, así que no temas en consultar con Dvuelta.