Recursos multas 900 900 774 Reclamación Accidentes 900 835 050 Nosotros te llamamos
Síguenos En Facebook En twitter En Instagram En Youtube En Linkedin
  • Está aquí:  
  • Inicio
  • Blog
  • ¿Se puede pasar la ITV fuera de mi Comunidad Autónoma?
¿Puedo pasar la ITV fuera de mi Comunidad Autónoma?

16/08/2021

Es muy habitual, sobre todo en verano, cuando mucha gente se muda temporalmente a viviendas de otras regiones, preguntarse si se puede pasar la ITV fuera de mi Comunidad Autónoma. La AECA-ITV (Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos) que sí es posible pasar la inspección técnica en cualquier comunidad autónoma.

También es corriente que algunas personas viajen a su casa de otra región, donde tienen un coche. La AECA también hace hincapié en que es importante asegurarse de que este vehículo tiene la ITV en vigor antes de ponerlo en circulación por carretera.

Cualquier vehículo con más de 4 años desde la primera matriculación debe pasar la ITV bajo amenaza de sanción de entre 200 y 500€.

¿Dónde deben pasar la ITV los coches españoles?

Los vehículos españoles deben pasar la ITV sí o sí en territorio nacional. Por tanto, si tenemos la necesidad de viajar con nuestro vehículo por un largo periodo de tiempo, deberemos asegurarnos de pasar la ITV antes del viaje para evitar peligros innecesarios.

ITV para coches que provienen del extranjero

Para los vehículos extranjeros que vengan a España, no es necesario pasar la ITV, siempre que la estancia sea breve. En caso de que el tiempo de permanencia sea amplio, habría que pensar en cambiar la matriculación y, ahora sí, pasar la ITV en territorio Español. En ese caso, será necesario presentar la documentación pertinente y que se realice una inspección técnica previa.

Recurso de multas con Dvuelta

El equipo jurídico de Dvuelta es experto en el recurso de multas de tráfico y transportes. Nuestros profesionales trabajan continuamente para gestionar las multas de nuestros clientes y recurrirlas siempre. Todas las multas son recurribles, así que no temas en consultar con Dvuelta.