Recursos multas 900 900 774 Reclamación Accidentes 900 835 050 Nosotros te llamamos
Síguenos En Facebook En twitter En Instagram En Youtube En Linkedin
  • Está aquí:  
  • Inicio
  • Blog
  • Control de la DGT en la primera operación salida del verano
Primera operación salida del verano

01/07/2022

Hoy comienza la primera operación especial de tráfico del verano y hasta el 3 de julio se prevén 4,5 millones de desplazamientos por carretera.Para todo el mes de julio la DGT prevé 44 millones. Por ello, como cada año, se ha elaborado una campaña de control de la DGT en la primera operación salida del verano.

La DGT ha dado a conocer los medios que desplegará para estos días en las carreteras y este año aparece una novedad: las motos camufladas.

Métodos de control de las carreteras durante el verano

A continuación, te contamos el despliegue que se encontrarán los conductores en carreteras durante la primera operación salida del verano:

  • 780 radares fijos de control de velocidad; 92 son de tramo.
  • 545 radares móviles.
  • 12 helicópteros PEGASUS.
  • 245 cámaras de control de móvil y de cinturón. Este año se han incorporado 29 cámaras más.
  • 39 drones para actividades de regulación, 23 de ellos con capacidad de denuncia.
  • 34 motos camufladas de la ATGC que circularán por las carreteras de mayor siniestralidad de motoristas con el objetivo de reducir la siniestralidad y comprobar que se hace una conducción responsable. Estas motos forman parte de una prueba piloto que se llevará a cabo durante los fines de semana de verano.

El próximo lunes, 4 de julio, Tráfico pondrá en marcha una campaña especial de control de velocidad en la que, durante 7 días, intensificará la vigilancia en carreteras para comprobar que se cumplen los límites establecidos en las vías. Se incrementará la vigilancia con radares móviles embarcados en vehículos rotulados y camuflados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en autopistas y autovías.

El objetivo es reducir al máximo la siniestralidad y los accidentes de tráfico que puedan ocasionar fallecidos en las carreteras españolas, ya que la operación salida es uno de los puntos negros del calendario en materia de seguridad vial.

Recursos de multas con Dvuelta

El equipo jurídico de Dvuelta es experto en el recurso de multas de tráfico y transportes. Nuestros profesionales trabajan continuamente para gestionar las multas de nuestros clientes y recurrirlas siempre. Todas las multas son recurribles, así que no temas en consultar con Dvuelta, obtendrás un servicio eficaz completamente personalizado.