Recursos multas 900 900 774 Reclamación Accidentes 900 835 050 Nosotros te llamamos
Síguenos En Facebook En twitter En Instagram En Youtube En Linkedin
  • Está aquí:  
  • Inicio
  • Blog
  • ¡Cuidado con las estafas para obtener el permiso de conducir en Internet!
¡Cuidado con las estafas para obtener el permiso de conducir en Internet!

27/07/2023

En medio de la proliferación de páginas web que prometen obtener el permiso de conducir sin exámenes, la Dirección General de Tráfico alerta a la población sobre esta estafa.

En España, es necesario aprobar un examen para obtener el permiso de conducir o canjearlo por uno español en el caso de ciudadanos extranjeros de países con acuerdos de canje.

El Grupo Central de Investigación y Análisis (GIAT Central) de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha investigado varias páginas que ofrecen "permisos de conducir legales" a cambio de dinero: ofrecen el permiso B por 850 €.

Estas páginas siguen un patrón similar: se anuncian en Internet con un único número de teléfono móvil para contacto. Luego, solicitan a los interesados datos completos (nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, etc.) junto con fotografías del titular y su firma.

Después de supuestamente verificar los datos, proporcionan un número de cuenta para realizar el pago por transferencia bancaria. Sin embargo, una vez que se realiza el pago, desaparecen sin dejar rastro.

Estas páginas suelen ser temporales, con números de teléfono españoles de titulares inexistentes, que solo permiten recibir datos y constantemente cambian para evitar ser rastreados.

El público objetivo de este tipo de páginas suelen ser personas migrantes de terceros países haciéndoles creer que pueden obtener el permiso de conducir sin realizar ningún examen. Desde Tráfico, se insiste en que esto es completamente falso y que es imprescindible superar el examen para obtener el permiso de conducir en España.

Protege tu dinero y seguridad, evita estas estafas y haz uso de los canales legales para obtener tu permiso de conducir.