Recursos multas 900 900 774 Reclamación Accidentes 900 835 050 Nosotros te llamamos
Síguenos En Facebook En twitter En Instagram En Youtube En Linkedin
  • Está aquí:  
  • Inicio
  • Blog
  • Entran en vigor nuevos cambios en la ITV
Entran en vigor nuevos cambios en la ITV

31/05/2021

A partir del 1 de junio cambian algunos aspectos de la ITV que te conviene saber para evitar que te pongan una multa.

Los nuevos cambios tratan de adecuar la inspección técnica de vehículos a las nuevas tecnologías.

Principales novedades en la ITV

  1. El cambio en la gravedad del defecto de no funcionamiento del ABS cuando no es obligatorio llevarlo. A partir de ahora, el que el sistema antibloqueo de frenos presente algún tipo de fallo pasa de considerarse un defecto leve a un defecto grave.
  2. El posible desprendimiento de los espejos retrovisores también pasa a considerarse como un defecto grave.
  3. Además, se establece la posibilidad de comprobar los datos del permiso de circulación por medio del Registro General de Vehículos de la DGT en caso de no ser presentado éste en la estación ITV.

No olvides que los defectos graves suponen que se rechace la ITV y que por tanto el vehículo no podrá circular salvo para su traslado a un taller para subsanar las deficiencias. Hay un plazo de dos meses para volver a pasar una nueva inspección.

Cómo afecta el Brexit a la ITV

Los vehículos procedentes de Reino Unido que se quieran matricular en España con posterioridad al 31/12/2020, se considerarán vehículos procedentes de terceros países (es decir, no pertenecientes al Espacio Económico Europeo). Por lo tanto, a partir de esa fecha, requerirán cumplir todos los requisitos necesarios para la matriculación de estos tipos de vehículos y deberán realizar los trámites de importación necesarios.

Además, las homologaciones de vehículos otorgadas por el Reino Unido a partir de la fecha indicada, no tendrán validez como homologación europea perdiendo todos los beneficios que ello supone desde el punto de vista de documentación y simplicidad de tramitación.

Multas por ITV

Te recordamos las multas relativas a la ITV:

El titular del vehículo está obligado a pasar la ITV en el plazo especificado para ello y en caso de no hacer podrá ser sancionado con 200 euros de multa.

Si el titular acude a pasar la ITV y se obtiene un resultado desfavorable no podrá circular con el vehículo ya que podría enfrentarse a una multa de 200 euros. Por último, si circula con un coche con la ITV negativa la multa asciende a 500 euros.

Fuente: AECA-ITV