Recursos multas 900 900 774 Reclamación Accidentes 900 835 050 Nosotros te llamamos
Síguenos En Facebook En twitter En Instagram En Youtube En Linkedin
  • Está aquí:  
  • Inicio
  • Blog
  • Francia obligará a vender alcoholímetros en las tiendas
Francia establece la venta obligatoria de alcoholímetros para la autoevaluación del consumo de alcohol

09/08/2021

Desde el pasado 1 de julio, Francia obligará a vender alcohómetros en las tiendas de bebidas alcohólicas para llevar y las tiendas online del mismo sector. El objetivo es que cualquier persona pueda tener un alcoholímetro para la autoevaluación de su índice de alcohol.

El incumplimiento de esta obligación puede ser sancionado con multas desde los 675 hasta los 1.875€. Por otro lado, conviene recordar que el límite de alcohol en Francia es de 0,25 mg/L de aire exhalado y 0,10 mg/L para los conductores noveles.

Por otro lado, los establecimientos de bebidas alcohólicas también deberán cumplir con la obligación de proporcionar información sobre la importancia de la autocomprobación. Para ello, se debe instalar un cartel de prevención que indique que los alcoholímetros están a la venta en las inmediaciones de cada departamento. Y en el caso de la venta online, deberá aparecer un banner en la web con dicha información.

La Ley de Orientación de la Movilidad del 2019 deja fuera de la obligatoriedad de la venta de alcoholímetros a los propietarios-recolectores que ofrezcan bebidas de su propia cosecha y a los establecimientos de bebidas temporales, es decir, a los montados con motivo de ferias, exposiciones o similares, por no estar sujetos a la licencia de "comida para llevar".

Este tipo de medidas se enmarcan dentro de las nuevas preocupaciones de la Unión Europea por reducir los riesgos y los accidentes de tráfico entre los países que sean miembros.

Recurso de multas con Dvuelta

Puedes evitar pagar tus multas de tráfico o movilidad con Dvuelta. Nuestro equipo de profesionales jurídicos está especializado en el recurso de multas de tráfico, trabajando desde el asesoramiento, la gestión y la tramitación de las multas. Consulta con nuestros profesionales para dejar en nuestras manos los recursos.