Mantente informado de las mejores noticias referentes al tráfico

  • Inicio
  • Actualidad
  • Blog
  • El Supremo admite a trámite el primer recurso contra la ley de tasas de Gallardón
El Supremo admite a trámite el primer recurso contra la ley de tasas de Gallardón

10/01/2013

ElTribunal Supremo admitió este miércoles a trámite el primer recurso presentado contra la ley de tasas de Gallardón por la empresa Dvuelta, dedicada a la defensa de los derechos de los conductores y especialista en el recurso de multas de Tráfico.

En una resolución fechada el 9 de enero de 2013, el Tribunal Supremo ha resuelto admitir a trámite el recurso contra la Orden que regula el pago de las tasas judiciales, y ha requerido al Ministerio de Hacienda para que remita urgentemente el expediente administrativo.

Dvuelta pide que se anule la orden que regula el pago de las tasas, plantea una cuestión de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional sobre la Ley de la Tasa Judicial y plantea una cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Según Dvuelta, la orden que regula la ley de tasas es claramente inconstitucional dado que, al exigirse el pago de la tasa judicial como requisito inexcusable en los casos que la norma contempla, se está infringiendo el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva recogido en el artículo 24 de la Constitución.

Así mismo Dvuelta presentó el pasado 4 de diciembre, un recurso de inconstitucionalidad ante la Oficina del Defensor del Pueblo de la Ley de Tasas. Anteriormente, con Alberto Ruíz Gallardón como alcalde de Madrid, los Tribunales de Justicia (primero el TSJ y después el Supremo) anularon, tras otro recurso de Dvuelta, el conocido como “multazo” que suponía enormes incrementos en las multas de circulación en Madrid.

Si te han puesto una multa o tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.
 900 900 774