Madrid 08/10/2009
Dvuelta, empresa especializada en el recurso de multas de tráfico, recurrió en su día ante el TSJ el Decreto de 3 de noviembre de 2005 por el que el equipo de Gallardón incrementó en un 50% por ciento el importe de las multas de tráfico.
La sentencia, de 18 de junio de 2009, estima el recurso como pedía Dvuelta y declara que la Ordenanza vulnera el principio de jerarquía normativa, y el principio de proporcionalidad. Según la misma, no se puede establecer por Decreto y sin tener en cuenta las circunstancias concretas de cada caso las sanciones en su tramo más alto.
En el año 2008 el Ayuntamiento de Madrid ingresó unos 200 millones de euros por multas de tráfico.
En el presupuesto del año 2009 se calculó que el Ayuntamiento ingresará más de 270 millones de euros por multas de tráfico.
¿Cuánto dinero ha ingresado el Ayuntamiento en estos casi cuatro años? Más de 710 millones de euros.
Estas cantidades serían notablemente inferiores si no se hubiese aplicado el nuevo cuadro de sanciones por el que se incrementó en un 50% el importe de las multas desde enero de 2006.
Millones de conductores han pagado multas con un incremento de más del 300% sobre lo que realmente debería haber sido.
La sentencia se puede recurrir ante el Tribunal Supremo, pero Dvuelta instará la ejecución inmediata de la misma a fin de que se respete la Ley.
Las multas de tráfico ya pagadas no podrán ser rebajadas.
Las que estén en trámite de recurso, sí.
En Dvuelta animamos a todos los conductores a recurrir todas las multas del Ayuntamiento de Madrid.
Fuente: elmundos.es