07/02/2023
El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha estimado el recurso contencioso administrativo interpuesto por el Grupo Municipal de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Gijón contra la Ordenanza de Movilidad del consistorio.El recurso ahora estimado fue elaborado por Dvuelta.
No debemos olvidar que Dvuelta consiguió anteriormente, en 2019, la suspensión de Madrid Central, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid que regulaba las restricciones a la circulación en las ZBE, así como el marco sancionador que sería de aplicación.
En Dvuelta llevamos casi treinta años defendiendo a los conductores frente a las Administraciones (DGT, ayuntamientos, consejerías de transportes de las CCAA, etc.) no sólo a través de recurrir multas. Nuestra labor va mucho más allá, y hemos recurrido todas aquellas normas que afectan a los conductores y vulneran sus derechos. Estos son algunos de los logros conseguidos:
En 2005 Dvuelta recurrió la Ley del carné de conducir por puntos ante el Defensor del pueblo por su posible inconstitucionalidad.
Dvuelta presentó, en 2006, un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra el decreto de multas del Ayuntamiento de Madrid que suponía una subida del importe de las multas de tráfico. El conocido como “multazo” fue tumbado por el TSJM y nos dio la razón. Supuso un cambio total del cuadro de multas del Ayuntamiento de Madrid.
En marzo de 2009 denunciamos ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) que el sistema de consulta por Internet del saldo de puntos no era suficientemente seguro. La AEPD, a raíz del recurso presentado por Dvuelta, advirtió a la DGT de que estaba incurriendo en una infracción grave por vulneración de la Ley de Protección de Datos.
La Comisión de Seguridad Vial del Congreso aprobó por unanimidad, en 2012, que se estudiaserevisar los límites de velocidad en España. El Parlamento escuchó así la petición de los 143.000 firmantes de Movimiento140 (movimiento auspiciado por Dvuelta).
En 2012 Dvuelta recurrió la Ley de Tasas y, ante su recurso, la Audiencia Nacional planteó en una resolución la posible inconstitucionalidad de dicha Ley. Una vez el recurso llegó al Tribunal Constitucional, éste anuló la mayor parte de la Ley.
Estamos orgullosos de luchar por los derechos de los conductores y seguiremos haciéndolo.
Os agradecemos la confianza que depositáis en Dvuelta y en su equipo de profesionales.