Recursos multas 900 900 774 Reclamación Accidentes 900 835 050 Nosotros te llamamos
Síguenos En Facebook En twitter En Instagram En Youtube En Linkedin
  • Está aquí:  
  • Inicio
  • Blog
  • Nuevas normas para circular por Madrid a partir de 2022
Nuevas normas circular Madrid  2022

02/05/2022

Desde el comienzo de este 2022, los vehículos que no disponían de la etiqueta ambiental proporcionada por la DGT ya no tenían permitido circular por la M-30. Esta es la arteria principal de la ciudad, por lo que esta medida supone una clara declaración de intenciones para disminuir las emisiones en la capital. En este sentido, en el siguiente post hablaremos de algunas nuevas medidas para circular por Madrid a partir de 2022 y otras que se divisan para el futuro, aunque todavía a lo lejos.

Desde la creación de Madrid Central por el anterior equipo municipal, la ciudad ha ido sumando nuevas medidas para favorecer una circulación menos contaminante. En principio, la idea era promoverlas sobre todo para en el epicentro de la ciudad, donde más contaminación se registraba.

Madrid 360 y las restricciones a los vehículos contaminantes

Con la llegada del actual gobierno municipal, Madrid Central mutó pasando a llamarse Madrid 360, aunque sufriendo importantes cambios respecto a su origen. Para empezar, ahora abarca los 21 distritos del municipio madrileño, creando multitud de zonas de bajas emisiones (ZBE) que se irán implementando desde 2022 hasta 2025 de forma gradual.

En este contexto, los vehículos con etiqueta A, que son los más antiguos y contaminantes acabarán no pudiendo circular por estas ZBE madrileñas. De hecho, desde el pasado 1 de enero, ya no pueden circular dentro del anillo interior de la M-30. Para 2023, esta medida se ampliará a que no podrán siquiera circular por la M-30, y para 2024 tendrán prohibida su circulación por todo el municipio.

No obstante, es importante recalcar que esto será para los no residentes en Madrid. Para los residentes que posean vehículos sin distintivo medioambiental se ampliará el plazo para cambiar sus vehículos hasta el 1 de enero de 2025. Desde entonces, ya sí que tendrán prohibida la circulación por todo el municipio.

El Ayuntamiento ya dio un tiempo de margen desde el inicio de la medida hasta que empezó a multar. A partir del pasado 2 de mayo, los vehículos sin pegatina de la DGT que circulasen dentro de la M-30 podrían ser multados. En este sentido, la multa podría ir desde los 90 hasta los 200€.

Recurso de multas con Dvuelta

Puedes evitar pagar tus multas de tráfico o movilidad con Dvuelta. Nuestro equipo de profesionales jurídicos está especializado en el recurso de multas de tráfico, trabajando desde el asesoramiento, la gestión y la tramitación de las multas. Consulta con nuestros profesionales para dejar en nuestras manos los recursos.