Recursos multas 900 900 774 Reclamación Accidentes 900 835 050 Nosotros te llamamos
Síguenos En Facebook En twitter En Instagram En Youtube En Linkedin
  • Está aquí:  
  • Inicio
  • Blog
  • ¿Sabes cómo son las nuevas fichas de seguimiento de la enseñanza de la conducción?
¿Sabes cómo son las nuevas fichas de seguimiento de la enseñanza de la conducción?

25/05/2023

Las nuevas fichas de seguimiento de la enseñanza de la conducción, publicadas recientemente por la Dirección General de Tráfico, son una guía dirigida tanto a los profesores como a los alumnos en su aprendizaje y capacitación para conducir y poder así superar con éxito los exámenes teóricos y prácticos correspondientes a cada categoría de permiso de conducir.

Las autoescuelas particulares de conductores tienen la obligación de cumplimentar por cada alumno unas fichas de seguimiento ajustadas al correspondiente modelo oficial en cuanto a formato y contenido. Las nuevas fichas editadas, convivirán temporalmente con las ya existentes.

¿Cuál es el contenido de las nuevas fichas?

Las nuevas fichas contienen no solo los aspectos contemplados tradicionalmente en la formación vial como la señalización y maniobras sino también otros novedosos vinculados a la nueva movilidad como la conducción eficiente, la conducción de vehículos con energías alternativas como la eléctrica, los sistemas de ayuda a la conducción (ADAS) o la convivencia en las vías con nuevos los vehículos de movilidad personal, más vulnerables.

La estructura y contenido de las fichas siguen el procedimiento reglado, de calidad y alineado con la Estrategia de Seguridad Vial. En ellas los futuros conductores podrán conocer los ítems evaluables con información directa e intuitiva sobre en qué fase del proceso de aprendizaje se encuentran.

Las escuelas particulares de conductores están obligadas, según se establece en el Real Decreto que las regula (RD 1295/2003), a La Dirección General de Tráfico ha contado con la colaboración de otras entidades vinculadas a la seguridad vial para elaborar las fichas. Entre ellas se encuentran AEOL, Aesleme, Academia del Transportista, Asociación Día, Asociación Nacional de Motoristas, Plataforma Motera para la Seguridad Vial, Avata, Cnae, Etrasa, Fensta, Formaster, Fesvial, P(A)T, Provial, Stop Accidentes e INTRAS.

Fuente: DGT