Recursos multas 900 900 774 Reclamación Accidentes 900 835 050 Nosotros te llamamos
Síguenos En Facebook En twitter En Instagram En Youtube En Linkedin
  • Está aquí:  
  • Inicio
  • Blog
  • Consejos para conducir con bajas temperaturas y nieve
Consejos para conducir con bajas temperaturas y nieve

05/11/2021

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvia, nieve, tormentas, viento y oleaje en una decena de provincias para este fin de semana. Las temperaturas van a descender entre 5 y 10 grados.

Por eso, cuando vayas a circular con condiciones climatológicas adversas es importante que sigas estos consejos para una conducción segura:

  • Revisar el vehículo: si vas a conducir con nieve, recomendamos llevar lleno el depósito de carburante, fijarnos en los niveles de aceite y líquido anticongelante. Los neumáticos debentener el dibujo por encima de los límites que marca el fabricante para que tengan el agarre preciso. No olvidar revisar los frenos, las luces, los limpiaparabrisas y el sistema de climatización.
  • Consulta el tiempo: Hay que consultar de forma habitual la previsión y evitar desplazamientos cuando se complique. Es importante consultar también el estado de las carreteras afectadas por la climatología: niebla, nieve o puertos cerrados.
  • Cuida los detalles y se precavido: Procura viajar de día ya que la visibilidad es mejor. Planifica las paradas. Procura llevar el móvil cargado y si no, asegúrate de llevar tu cargador.
  • Ve bien preparado para la conducción en cualquier circunstancia: No olvides las cadenas, mantas, además de los chalecos y triángulos reflectantes que debes llevar durante todo el año. Desde el 1 de julio de este año, los triángulos pueden ser sustituidos por la luz de emergencia V16, que en caso necesario, deberá de ser colocada en la parte superior del vehículo.
  • Si viajas en familia: Lleva comida, líquidos y ropa cómoda. Las inclemencias meteorológicas suelen generar atascos y aumentar el tiempo del viaje.
  • Mantén la distancia de seguridad: Tanto con lluvia, nieve o niebla, respetar la distancia de seguridad es fundamental para reducir el riesgo de colisiones.

Otros consejos útiles para conducir con nieve o frío

Un truco importante que poca gente conoce es no tensar demasiado el freno de mano al aparcar cuando las temperaturas sean muy frías. Esto podría provocar que se congelase y costase mucho quitarlo para arrancar el vehículo. Por eso, es recomendable aparcar en primera.

En este sentido, también conviene separar los limpiaparabrisas de la luna delantera alzándolos o introduciendo cartones entre ambos para evitar que se congelen y nos cueste separarlos. También te recomendamos evidentemente asegurarte de que llevas cadenas si es obligatorio, ya que en caso de no llevarlas podrías exponerte a una sanción.

Recurso de multas con Dvuelta

Puedes evitar pagar tus multas de tráfico o movilidad con Dvuelta. Nuestro equipo de profesionales jurídicos está especializado en el recurso de multas de tráfico, trabajando desde el asesoramiento, la gestión y la tramitación de las multas. Consulta con nuestros profesionales para dejar en nuestras manos los recursos.