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29/11/2023, EL PAIS, Manuel Viejo
Uno. Dos. Tres. Y cuatro. Cuatro años lleva un radar de tramo colocado por el Ayuntamiento de Madrid mal calibrado. Sucede en el punto kilométrico 4 de la autovía A5, la extremeña, y tanto en el sentido de salida como en el de entrada. Se instaló en abril de 2019, con Manuela Carmena como alcaldesa y un mes antes de la llegada de José Luis Martínez-Almeida. Desde entonces, durante esos cuatro años, el radar está mal calibrado.
29/11/2023 The Objective, Fran Serrato
El radar que más multa en la ciudad de Madrid está descalibrado desde su puesta en marcha, en abril de 2019. El punto de control instalado en el kilómetro cuatro de la A5 lleva cursando denuncias indebidamente desde hace cuatro años, según acreditan los tribunales. Los juzgados de los Contencioso-Administrativo han obligado al Ayuntamiento a devolver las sanciones indebidamente cobradas al menos en 24 ocasiones.
29/11/2023, ABC, Cris de Quiroga
El temido radar otea el punto kilométrico 4,000 de la A-5, tanto los coches que acceden a Madrid como los que salen de la capital. Hace cuatro años que supervisa la circulación de un tramo de autovía de 1.750 metros y es el que más conductores caza. Pero una veintena ya ha logrado la devolución de la sanción por un fallo administrativo.
29/11/2023 Marca, Enrique Navarro
Los conductores madrileños conocen bien el radar de la A-5 (carretera de Extremadura) situado en el PK 4,000. Está situado justo a la salida del túnel de la M-30, en una calzada con tres carriles en sentido salida de Madrid, con la peculiaridad de que, a diferencia de los tramos descubiertos de la M-30 (donde se puede circular a 90 km/h), la velocidad máxima está limitada a 70 km/h.
29/11/2023, La Vanguardia
El Gobierno municipal de Madrid ha defendido este jueves que las sanciones que se han impuesto en el radar de la A-5 son correctas, después de que la asociación de automovilistas Dvuelta haya asegurado en un comunicado que el radar está "descalibrado".
30 de octubre de 2023 , Autopista, Jordi Moral
Sí, es evidente. El exceso de velocidad es uno de los principales factores de riesgo en la siniestralidad en carretera y un problema muy importante también en las ciudades, donde los usuarios más vulnerables, como peatones, ciclistas o usuarios de vehículos de movilidad personal, padecen las consecuencias en primer grado. Pero, no lo ocultemos, también se ha convertido ya desde hace años en una de las principales fuentes de recaudación..