Recursos multas 900 900 774 Reclamación Accidentes 900 835 050 Nosotros te llamamos
Síguenos En Facebook En twitter En Instagram En Youtube En Linkedin

08/01/2024, Car&Driver, Rodrigo Pareja

Un agente de la Policía Municipal de Barcelona ha conseguido una recaudación récord en multas de tráfico tras poner 69.840 sanciones en un año.
La empresa especializada en recursos de multas Dvuelta ya confirmó mediante un estudio la cuantía referente a multas de circulación de los ayuntamientos de las principales ciudades de España. El primer dato llamativo es que la recaudación es mucho más elevada que la obtenida por la DGT en las carreteras que pertenecen a la red estatal.

Recaudación récord en multas de tráfico

El informe analiza el caso de las diez localidades con más habitantes de España: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Bilbao. En conjunto, recaudaron en 2022, 360 millones de euros para una población total de unos nueve millones de habitantes y algo más de 5,5 millones de vehículos.

El ranking lo encabeza Madrid, que recauda más que el triple que Barcelona, que está en segunda posición, y tiene el récord absoluto. En segunda posición está Barcelona, y es precisamente en esta ciudad donde ha trascendido el caso de un agente de la Policía Municipal que ha sido elegido "empleado del año" gracias al gran número de multas que puso en 2022.

Según ha publicado El Confidencial, se trata del agente 541 que ha puesto en un año 69.840 multas, por un importe de 7,5 millones, según datos referidos a 2022. En segundo lugar otro policía recaudó 4,5. También resulta llamativo que hay otros diez agentes que superan el millón de euros cada uno, según datos del Instituto Municipal de Hacienda de Barcelona. En el extremo opuesto está la recaudación más baja conseguida por otro agente, que solo recaudó 5.635 euros.

El ranking selecciona a los agentes que más han recaudado, sin desvelar su identidad por motivos de protección de datos. Barcelona cuenta con unos 3.400 policías municipales y el caso de este agente ha resultado muy llamativo dado el alto número de sanciones impuesto. La mayoría son por exceso de velocidad y conformadas por dispositivos electrónicos, radares.