Recursos multas 900 900 774 Reclamación Accidentes 900 835 050 Nosotros te llamamos
Síguenos En Facebook En twitter En Instagram En Youtube En Linkedin
  • Está aquí:  
  • Inicio
  • Blog
  • Operativo especial de la DGT para esta Navidad
Operativo especial de la DGTNavidad

Aun así, como es habitual, se ha organizado el operativo especial de la DGT para estas Navidades que velará por la seguridad de los conductores.

¿Cuánto durará el operativo especial de la DGT?

El operativo especial de Navidad de la DGT comenzará a partir de las 15:00 horas del viernes 23 de diciembre y finalizará el domingo 8 de enero de 2023. El operativo se desarrollará en tres fases coincidiendo con los principales días festivos (Navidad, Año Nuevo y Reyes):

  • Primera fase

    Navidad: Se extenderá del viernes 23 al domingo 26 de diciembre en las comunidades autónomas en las que el día 26 sea festivo. Finalizará el sábado 25 en aquellas que no tienen como festivo el día 26. Se prevén unos 4,4 millones de desplazamientos durante esta primera fase del operativo.

  • Segunda fase

    Fin de año: del viernes 30 de diciembre al domingo 1 de enero, excepto en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León y Murcia donde se prolongará el operativo hasta el lunes 2 de enero por ser festivo en dichas comunidades.

  • Tercera fase

    Reyes: del jueves 5 al domingo 8 de enero, cuando finalizará el dispositivo especial de Navidad.

La DGT desplegará un amplio dispositivo para vigilar y controlar el correcto comportamiento de los usuarios en carretera con los medios humanos y técnicos de los que dispone el organismo. En total, 780 radares fijos (92 de ellos de tramo) y 545 móviles de control de velocidad controlarán la velocidad en carretera.

Por otro lado, también se desplegarán 13 helicópteros PEGASUS, 39 drones y 245 cámaras. También circularán 15 furgonetas camufladas para controlar el uso del móvil y del cinturón de seguridad. Si te vas a trasladar por carretera estos días para celebrar estas fiestas navideñas con tus familiares y amigos extrema la precaución al volante, recuerda que lo importante es regresar y que la mejor multa es aquella que no nos ponen.

Recursos de multas con Dvuelta

El equipo jurídico de Dvuelta es experto en el recurso de multas de tráfico y transportes. Nuestros profesionales trabajan continuamente para gestionar las multas de nuestros clientes y recurrirlas siempre. Todas las multas son recurribles, así que no temas en consultar con Dvuelta, obtendrás un servicio eficaz completamente personalizado.