Recursos multas 900 900 774 Reclamación Accidentes 900 835 050 Nosotros te llamamos
Síguenos En Facebook En twitter En Instagram En Youtube En Linkedin
  • Está aquí:  
  • Inicio
  • Blog
  • Arranca la operación salida de verano: 95 millones de desplazamientos
Arranca la operación salida de verano: 95 millones de desplazamientos

30/06/2023

Este fin de semana marca el comienzo de las vacaciones de verano para un gran número de personas, y muchos de ellos eligen el coche como medio de transporte. Por esta razón, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha la operación especial de Tráfico. Según las previsiones, se espera que durante los dos meses de verano se realicen 95 millones de desplazamientos de largo recorrido, lo que supone un aumento del 1,75% en comparación con el año pasado.

Con el objetivo de controlar los intensos movimientos de tráfico en las carreteras este verano, la DGT ha establecido fechas específicas para las operaciones especiales:

  • Primera operación verano: del 30 de junio al 2 de julio.
  • Operación del 1º de agosto: del 28 de julio al 1 de agosto.
  • Operación del 15 de agosto: del 11 al 15 de agosto.
  • Operación retorno: del 31 de agosto al 3 de septiembre.

Además, se llevarán a cabo dispositivos especiales todos los fines de semana durante la temporada estival.

¿Cómo nos va a vigilar la DGT este verano?

El despliegue de medios incluye una amplia variedad de recursos tanto humanos como técnicos. En cuanto a los recursos humanos, se cuenta con agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y la instalación de medidas en carretera. En cuanto a los recursos técnicos, se han dispuesto 780 radares fijos, 1.325 radares móviles, 92 radares de tramo, 13 helicópteros, 39 drones (incluyendo 23 con capacidad de denuncia), 216 cámaras de control de cinturón y uso de móviles, y 15 furgonetas camufladas.

Para evitar contratiempos en tu viaje por carretera, es recomendable planificarlo con antelación, asegurarte de que tu vehículo está en buen estado y así disfrutar de unas merecidas vacaciones.