Recursos multas 900 900 774 Reclamación Accidentes 900 835 050 Nosotros te llamamos
Síguenos En Facebook En twitter En Instagram En Youtube En Linkedin
  • Está aquí:  
  • Inicio
  • Blog
  • La UE aprueba cambios en las normas sobre tiempos de conducción de los conductores de autobuses turísticos
La UE aprueba cambios en las normas sobre tiempos de conducción de los conductores de autobuses turísticos

29/01/2024

El Consejo y el Parlamento de la UE han llegado a un acuerdo provisional para reformar las condiciones laborales de los conductores de transporte discrecional de pasajeros en la Unión Europea. Esta iniciativa, que busca modernizar las regulaciones existentes que datan de 2006, se centra en brindar más flexibilidad en la aplicación de los tiempos de conducción y descanso, especialmente para autobuses turísticos.

Una de las principales mejoras introducidas por el acuerdo es la flexibilidad en la división del período de descanso mínimo de 45 minutos, permitiendo dos descansos de al menos quince minutos durante las 4,5 horas de conducción. Además, ahora se podrá posponer el descanso semanal hasta 12 días en los viajes nacionales, una opción antes reservada solo para viajes internacionales.

Este acuerdo, que está pendiente de validación formal por parte del Consejo y el Parlamento, también introduce formularios digitales fáciles de usar para facilitar los controles. La digitalización se fortalecerá aún más con la necesaria modificación de las especificaciones del tacógrafo, que deberá realizarse en un plazo máximo de 18 meses después de la entrada en vigor de la nueva normativa.

Además, se establece que las infracciones de las normas del tacógrafo cometidas en el territorio de otro Estado miembro podrán ser perseguidas en el Estado miembro donde se detecten, lo que contribuirá a una aplicación más efectiva de las regulaciones.