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Cruzada del Ayuntamiento de Madrid. Después de los patinetes eléctricos es el turno de las bicicletas de alquiler

03/10/2024

El pasado 30 de septiembre, el Ayuntamiento de Madrid decidió no renovar las autorizaciones que permitían a empresas privadas como Bird, Lime y Ride Dott operar con 2.800 bicicletas de alquiler en la ciudad. A partir de esta fecha, estas compañías ya no pueden posicionar sus bicicletas en las calles de Madrid.

Ahora, el alquiler de bicicletas eléctricas en Madrid queda exclusivamente en manos de Bicimad, la empresa pública que cuenta con 611 estaciones y alrededor de 7.500 bicicletas eléctricas distribuidas por toda la capital.

¿Por qué se retiran las bicicletas de alquiler privadas?

Uno de los principales argumentos del Ayuntamiento de Madrid para no renovar las autorizaciones de las empresas privadas fue la falta de estaciones fijas para aparcar las bicicletas. Esto causaba un grave problema de estacionamiento en las calles, ya que las bicis quedaban dispersas, afectando el espacio público y la movilidad de los peatones.

Fin de los patinetes eléctricos de alquiler sin base fija

Además de las bicicletas, Madrid también eliminará los patinetes eléctricos de las empresas de alquiler privadas. A partir del 25 de octubre, ningún vehículo de alquiler sin estación fija podrá estar aparcado en las calles. Esto incluye tanto las bicicletas como los patinetes, un cambio que busca ordenar el espacio público y mejorar la movilidad urbana.