DGT, Defensa de conductores, Radar de tramo
30/11/2023, El Debate, Iván Mingo
La historia de este dispositivo se remonta a 2019, cuando el Ayuntamiento de Madrid ponía en funcionamiento uno de los primeros radares de tramo de la capital.
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DGT, Defensa de conductores, Radar de tramo
30/11/2023, El Debate, Iván Mingo
La historia de este dispositivo se remonta a 2019, cuando el Ayuntamiento de Madrid ponía en funcionamiento uno de los primeros radares de tramo de la capital.
Defensa de conductores, Multas, Radar de tramo
30/11/2023, Voz Pópuli, Alfonso Aguilera
Es el radar de tramo más “eficiente” de Madrid y está instalado en el punto kilométrico 4,000 de la A5, tanto en sentido salida como entrada. Pero es un radar que lleva cursando denuncias indebidamente desde su puesta en marcha en abril de 2019, debido a que la distancia real del tramo controlado no coincide con la especificada en el certificado de verificación técnica del cinemómetro; un hecho que invalida su eficacia probatoria en la supuesta comisión de la infracción por exceso de velocidad.
Defensa de conductores, Multas, Radar de tramo
30/11/2023, La Razón, Juanlu Martín
El radar de la A-5 en el punto kilométrico 4,000, a la salida del túnel de la M-30 en Madrid, ha sido protagonista de numerosas controversias y apelaciones por parte de los conductores, especialmente por su reputación como uno de los radares más activos en la ciudad. La asociación DVuelta, en defensa de los conductores, ha logrado ganar las 24 apelaciones que ha presentado contra las multas emitidas por este cinemómetro.
Defensa de conductores, Multas, Radar de tramo
29/11/202, Autopista, Alicia Fernández
Cientos de miles de multas impuestas por el radar de tramo que más multa de Madrid, el instalado en el punto kilométrico 4 de la Autovía A-5, que opera tanto en sentido entrada como salida, podrían ser anuladas por un problema técnico del radar, según informa la asociación de defensa de los automovilistas Dvuelta.
29/11/2023, El Español, Jaime Susanna
El radar de tramo de la A-5, el que más multa en Madrid, lleva cursando denuncias indebidamente desde su puesta en marcha en abril de 2019. La razón es que la distancia real del tramo controlado no coincide con la especificada en el certificado de verificación técnica del cinemómetro. Este hecho, plasmado en 24 sentencias, invalida su eficacia probatoria en la supuesta comisión de una infracción por exceso de velocidad. En otras palabras: es ilegal que el Ayuntamiento multe con este radar.
Defensa de conductores, Radar de tramo
29/11/2023, EL Confidencial, Roberto Ruiz Anderson
El abril de 2019 se puso en marcha un radar de tramo en el punto kilométrico 4,000 de la A-5 de Madrid, también conocida como autovía del Suroeste, operativo tanto en sentido salida como entrada. Desde entonces se ha convertido en el que más multas pone de toda la capital, con nada menos que 18 millones de euros recaudados en aproximadamente 250.000 multas. Sin embargo, los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo se han pronunciado ya en 24 ocasiones contra la legalidad de esas multas, condenando en la mayoría de ellas al Ayuntamiento a devolver las cantidades indebidamente cobradas y los costes legales de los conductores afectados que han denunciado.
Defensa de conductores, Radar de tramo
29/11/2023, ABC, Cris de Quiroga
La máquina defectuosa otea el punto kilométrico 4,000 de la A-5, tanto los coches que acceden a Madrid como los que salen de la capital. Hace cuatro años que supervisa la circulación de un tramo de autovía de 1.750 metros, pero funciona mal. Ya hay 24 sentencias judiciales en contra del radar que más multó el año pasado (y el tercero hasta junio de 2023).
Defensa de conductores, Multas, Radar de tramo
29/11/2023, EL PAIS, Manuel Viejo
Uno. Dos. Tres. Y cuatro. Cuatro años lleva un radar de tramo colocado por el Ayuntamiento de Madrid mal calibrado. Sucede en el punto kilométrico 4 de la autovía A5, la extremeña, y tanto en el sentido de salida como en el de entrada. Se instaló en abril de 2019, con Manuela Carmena como alcaldesa y un mes antes de la llegada de José Luis Martínez-Almeida. Desde entonces, durante esos cuatro años, el radar está mal calibrado.
Dvuelta, Radares, Defensa de conductores
29/11/2023 Marca, Enrique Navarro
Los conductores madrileños conocen bien el radar de la A-5 (carretera de Extremadura) situado en el PK 4,000. Está situado justo a la salida del túnel de la M-30, en una calzada con tres carriles en sentido salida de Madrid, con la peculiaridad de que, a diferencia de los tramos descubiertos de la M-30 (donde se puede circular a 90 km/h), la velocidad máxima está limitada a 70 km/h.
30 de octubre de 2023 , Autopista, Jordi Moral
Sí, es evidente. El exceso de velocidad es uno de los principales factores de riesgo en la siniestralidad en carretera y un problema muy importante también en las ciudades, donde los usuarios más vulnerables, como peatones, ciclistas o usuarios de vehículos de movilidad personal, padecen las consecuencias en primer grado. Pero, no lo ocultemos, también se ha convertido ya desde hace años en una de las principales fuentes de recaudación..