En la Región de Murcia, las multas de tráfico se han convertido en una fuente de ingresos para las arcas municipales que, aunque se mantiene lejos de las cifras de las grandes capitales españolas, superó en 2025 las previsiones del Ayuntamiento.
El Consistorio murciano recaudó 6.557.483 euros en ingresos por sanciones de circulación, frente a los 6,2 millones que había presupuestado inicialmente. La diferencia, de 357.483 euros, supone un 5,8% más de lo previsto.
Tendencia nacional
Los datos de Murcia se enmarcan en un escenario nacional en el que los ayuntamientos están ingresando por multas más de lo que habían previsto. Según los datos elaborados por Dvuelta, entidad dedicada a la defensa de los conductores, las nueve grandes ciudades españolas de las que se dispone de información sobre ingresos reales reconocieron en 2025 un total de 489,9 millones de euros por multas de tráfico, frente a los 390,5 millones presupuestados.
En conjunto, la recaudación superó las previsiones un 25,5%.
Madrid concentra la mayor diferencia en términos absolutos. El Ayuntamiento recaudó 283,2 millones de euros, frente a los 208,5 millones presupuestados, un 35,8% más. Barcelona ingresó casi 65 millones, un 7,4% por encima de lo previsto.