Recursos multas 900 900 774 Reclamación Accidentes 900 835 050 Nosotros te llamamos
Síguenos En Facebook En twitter En Instagram En Youtube En Linkedin
  • Está aquí:  
  • Inicio
  • Blog
  • La tarifa dinámica del Servicio de Estacionamiento Regulado

En Madrid se aplica una tarifa dinámica para el Servicio de Estacionamiento Regulado cuando se activa el Protocolo para Episodios de Contaminación. La tarifa es aplicable a todos los vehículos salvo a los CERO emisiones.

Forma parte de la nueva Ordenanza de Movilidad y sigue en la dirección de la Estrategia de Sostenibilidad Madrid 360. Los parquímetros y la web madrid.es informan sobre la modificación de la tarifa cuando se registra un incremento de los niveles de NO2.

El objetivo de esta tarifa dinámica es regular y mejorar el control del estacionamiento en zonas determinadas de la ciudad. Gracias a esta medida, se espera reducir la contaminación y distribuir más eficientemente el uso de espacio público y aparcamientos.

¿Cómo se mide la contaminación en Madrid?

Madrid cuenta con 24 estaciones remotas automáticas que miden los niveles de gases y partículas de la ciudad, pero las tarifas dinámicas se determinan en función de las mediciones de 12 estaciones de fondo: Tres Olivos, Sanchinarro, Barajas Pueblo, Urbanización Embajada, Arturo Soria, Plaza del Carmen, Retiro, Méndez Álvaro, Vallecas, Villaverde, Farolillo y Ensanche de Vallecas.

¿Cuál es el precio de la tarifa dinámica del SER?

Las tarifas dinámicas varían diariamente y están disponibles 24 horas antes. Las mismas se incrementarán un 60% si los niveles de NO2 del día anterior superan los 60 microgramos por m3 de medida en las estaciones de fondo y un 100% si exceden los 70 microgramos por m3.

Si se declara un escenario de limitaciones de movilidad por Protocolo Anticontaminación, el recargo en la tarifa aplicable será del 100%. Los conductores sabrán, antes de pagar la tarifa, cuánto deberán abonar si se aplica una de las tasas.

Los vehículos que tengan el distintivo medioambiental CERO tendrán permitido el aparcamiento gratuito. En el caso de los que tengan la etiqueta ECO, se beneficiarán de una bonificación de entre el 50 y el 75% del precio de la tarifa.

Recursos de multas con Dvuelta

El equipo jurídico de Dvuelta es experto en el recurso de multas de tráfico y transportes. Nuestros profesionales trabajan continuamente para gestionar las multas de nuestros clientes y recurrirlas siempre. Todas las multas son recurribles, así que no temas en consultar con Dvuelta, obtendrás un servicio eficaz completamente personalizado.