Recursos multas 900 900 774 Reclamación Accidentes 900 835 050 Nosotros te llamamos
Síguenos En Facebook En twitter En Instagram En Youtube En Linkedin
  • Está aquí:  
  • Inicio
  • Blog
  • Los nuevos cambios en la ITV que te van a afectar
cambios en la ITV

26/09/2022

El 27 de septiembre entra en vigor el Real Decreto 750/2022 por el que se regula la inspección técnica de vehículos (ITV). De esta forma, es recomendable que conozcas los nuevos cambios en la ITV que te van a afectar.

Nuevas medidas aplicadas en la ITV

Se establecen las nuevas Directivas Europeas en vigor que recogen las homologaciones y la vigilancia del mercado de los vehículos incluidos en las mismas, y que serán, las que determinen la categoría del vehículo.

La nueva normativa incluye un elemento nuevo susceptible de inspección: el "eCall". Este sistema de emergencia transmite un conjunto mínimo de datos y establece un canal de audio, basado en el número de emergencias 112.

Por otro lado, el plazo de validez de la próxima inspección de aquellos vehículos afectados por la Orden SND/413/2020, de 15 de mayo, por la que se establecieron medidas especiales para la inspección técnica de vehículos durante la pandemia, excepcionalmente y por una única vez, en el mismo número de días que se les hubiera minorado en aplicación del apartado segundo de la orden.

Se establece una frecuencia de inspección mínima para los siguientes vehículos:

  1. Vehículos de las categorías M1 y N1: Hasta cuatro años exentos, y a partir de entonces, cada dos años.
  2. vehículos de la categoría M1 utilizados como taxis o ambulancias, vehículos de las categorías M2, M3, N2, N3, O3 y O4: Anual
  3. Tractores de ruedas de las categorías T1b, T2b, T3b, T4.1b, T4.2b y T4.3b que se utilizan en la vía pública sobre todo para el transporte comercial por carretera: Hasta cuatro años exentos, y a partir de entonces, cada dos años.

Multas relativas a la ITV

Os recordamos que el titular del vehículo está obligado a pasar la Inspección Técnica de Vehículos en los plazos establecidos para ello. En caso de tener la ITV caducada la multa que te pueden poner es de 200 euros.

Si al ir a pasar la ITV se obtiene un resultado desfavorable no podrás circular con el vehículo y en caso de hacerlo te enfrentas a una multa de 200 euros. Y, por último, si circulas con un coche con la ITV negativa la multa asciende hasta los 500 euros.

Y, por último, si circulas con un coche con la ITV negativa la multa asciende hasta los 500 euros.

Recurso de multas con Dvuelta

El equipo jurídico de Dvuelta es experto en el recurso de multas de tráfico y transportes. Nuestros profesionales trabajan continuamente para gestionar las multas de nuestros clientes y recurrirlas siempre. Todas las multas son recurribles, así que no temas en consultar con Dvuelta.