Recursos multas 900 900 774 Reclamación Accidentes 900 835 050 Nosotros te llamamos
Síguenos En Facebook En twitter En Instagram En Youtube En Linkedin
  • Está aquí:  
  • Inicio
  • Blog
  • Se pospone la eliminación de los 20km/h extra para adelantar
Se pospone, por el momento, la eliminación de los 20 km/h extra para adelantar en carretera

10/09/2021

Cada vez está más cerca el nuevo proyecto de ley por el que se modifica la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. No obstante, es probable que todavía se modifiquen algunas propuestas. De momento, por ejemplo, se pospone la eliminación de los 20 km/h extra para adelantar a otros vehículos en carreteras convencionales.

Esta norma permitía rebasar en 20 km/h el límite de velocidad en carreteras convencionales para adelantar. La eliminación de esta norma provenía en un primer momento de la Dirección General de Tráfico (DGT), aunque varios grupos parlamentarios presentaron enmiendas en el Congreso para no eliminar dicha excepción. En concreto, fueron ERC, Plural, Vox y Ciudadanos los que enmendaron la propuesta.

El Departamento de Seguridad Vial de Dvuelta ha encargado un análisis en profundidad sobre esta medida a diversos expertos en investigación de accidentes de tráfico. Las conclusiones son claras: el tiempo medio del adelantamiento pasaría a ser de 2,52 segundos a 7,56 segundos, lo que supone un riesgo mucho más elevado de colisión al dilatar el tiempo que se tarda en realizar la maniobra.

Para los expertos, esto claramente es contraproducente, puesto que no tienen nada claro que suponga una reducción de riesgo de accidentes, sino todo lo contrario.

Incorporación de una nueva medida en el Proyecto de Ley

Una de las principales novedades del nuevo Proyecto de Ley es la obligatoriedad del uso del casco homologado para los conductores de Vehículos de Movilidad Personal (VMP). Estos pueden ser patinetes, bicicletas, etc.  Los grupos parlamentarios llegaron a un acuerdo en este sentido, según el portavoz socialista de Seguridad Vial, José Carlos Durán.

Por otro lado, se han añadido diversas situaciones que se sancionarán con la pérdida de puntos del carnet de conducir.

Recurso de multas con Dvuelta

El equipo jurídico de Dvuelta es experto en el recurso de multas de tráfico y transportes. Nuestros profesionales trabajan continuamente para gestionar las multas de nuestros clientes y recurrirlas siempre. Todas las multas son recurribles, así que no temas en consultar con Dvuelta.