Recursos multas 900 900 774 Reclamación Accidentes 900 835 050 Nosotros te llamamos
Síguenos En Facebook En twitter En Instagram En Youtube En Linkedin
  • Está aquí:  
  • Inicio
  • Blog
  • Nueva campaña de control de la DGT: camiones y autobuses.
Nueva campaña de control de la DGT: camiones y autobuses.

15/10/2020

La Dirección General de Tráfico se ha sumado a la campaña de control de vehículos destinados al transporte de mercancías y personas que ha puesto en marcha la organización europea de Policías de Tráfico (ROADPOL). La campaña se realizará hasta el domingo 18 de octubre.

El objeto de la campaña es controlar que los vehículos de transporte profesional circulen en condiciones óptimas de seguridad, al igual que sus conductores. Durante esta semana los agentes de la Agrupación de Tráfico incidirán en la vigilancia y control de la velocidad a la que circulan, tiempos de conducción y descanso, tacógrafo, exceso de peso, inspecciones técnicas o de la seguridad de la carga que transporten.

Otro de los aspectos que controlarán será que la documentación del vehículo y del conductor sea la correcta, que no se conduzca bajo los efectos de alcohol u drogas o el uso del cinturón de todos los ocupantes de los vehículos.

La vigilancia se realizará en toda clase de vías y a cualquier hora del día, especialmente en aquellas carreteras en las que la intensidad de la circulación de este tipo de vehículos es mayor.

Consulta cuáles son los nuevos tiempos de conducción y descanso: https://www.dvuelta.es/index.php/actualidad/blog/73-nuevos-tiempos-de-conduccion-y-descanso