Recursos multas 900 900 774 Reclamación Accidentes 900 835 050 Nosotros te llamamos
Síguenos En Facebook En twitter En Instagram En Youtube En Linkedin
  • Está aquí:  
  • Inicio
  • Blog
  • Consejos para circular en bicicleta y no ser multado
Consejos para circular en bicicleta y no ser multado

09/08/2022

Las bicicletas son el transporte más vulnerable que te puedes encontrar por la carretera. Las noticias de accidentes de bicicletas son constantes, por lo que conviene conocer cuál es el equipo necesario para llevar en bicicleta y mejorar la seguridad. Por otro lado, existe cierto equipamiento que es obligatorio y, en caso de no llevarlo, podría acarrear sanciones y multas.

Es evidente que llevar casco es obligatorio y fundamental, ya que proteger la cabeza cuando se circula es lo más importante. Aún así, el chaleco reflectante también es obligatorio dentro del equipo que debe llevar un ciclista. Esto facilita la visión en carretera de estos vehículos y permite que el resto de conductores los detecten más fácilmente. Su importancia es crucial sobre todo por las noches para reflectar las luces de los coches y conocer la posición exacta de los ciclistas.

Otros elementos obligatorios en una bicicleta son las luces delanteras y traseras, así como los reflectantes o el timbre. La luz delantera deberá ser blanca, mientras que la trasera siempre será roja.

Equipo no obligatorio pero necesario

Además de los mencionados artículos obligatorios, existe una serie de objetos y accesorios que conviene llevar encima cuando sales con la bicicleta por la carretera. Por ejemplo, la DGT recomienda llevar un pequeño equipo de herramientas para solucionar cualquier pequeño imprevisto que pueda aparecer durante la circulación.

También es muy recomendable llevar el teléfono de móvil encima, ya que en caso de quedarte tirado en carretera deberás llamar al teléfono de asistencia. También te permite tener acceso al GPS para evitar perderte o situaciones no deseadas en carretera.

Por otro lado, nosotros recomendamos llevar un pequeño botiquín, aunque sea con vendas y gasas además de esparadrapo por si se sufre alguna pequeña caída que requiera vendar una herida.

Recurrir multas con Dvuelta

Si cometes el error de no llevar algún accesorio obligatorio cuando circulas en bicicleta por carretera, pueden ponerte una multa. En Dvuelta somos expertos en recurrir multas de tráfico y circulación, por lo que encontrarás en nuestro equipo de profesionales la asistencia que necesitas.