09/01/2024, Autobild, Noelia López
Los microcoches o cuadriciclos ligeros son vehículos que no superan los 45 km/h y se pueden conducir sin necesidad de haber alcanzado la mayoría de edad y ser titular de un permiso de conducir de tipo B
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09/01/2024, Autobild, Noelia López
Los microcoches o cuadriciclos ligeros son vehículos que no superan los 45 km/h y se pueden conducir sin necesidad de haber alcanzado la mayoría de edad y ser titular de un permiso de conducir de tipo B
08/01/2024, Car&Driver, Rodrigo Pareja
Un agente de la Policía Municipal de Barcelona ha conseguido una recaudación récord en multas de tráfico tras poner 69.840 sanciones en un año.
La empresa especializada en recursos de multas Dvuelta ya confirmó mediante un estudio la cuantía referente a multas de circulación de los ayuntamientos de las principales ciudades de España. El primer dato llamativo es que la recaudación es mucho más elevada que la obtenida por la DGT en las carreteras que pertenecen a la red estatal.
Dvuelta, Defensa de conductores, ZBE
05/01/2024, autopista.es, Teresa de Haro
La ZBE de Madrid no ha gustado a casi nadie y las primeras reacciones no se han hecho esperar. Dvuelta denuncia ya que las nuevas restricciones en la capital que afectan a los coches sin etiqueta que no pagan sus impuestos en la capital son “discriminatorias” y anuncia medidas judiciales.
Dvuelta, Defensa de conductores, ZBE
El Debate, 04/01/2024, Iván Mingo
Corría el año 2020 cuando la sala Segunda del Tribunal Superior de Justicia desmontaba por primera vez Madrid Central, el germen del actual Madrid 360. En aquel caso la Ordenanza de Movilidad Sostenible aprobada en 2018 con Manuela Carmena como alcaldesa de la capital, establecía ya las primeras limitaciones a la circulación en el centro de Madrid a determinados vehículos en función de sus emisiones.
Dvuelta, Defensa de conductores, ZBE
04/01/2024, vozpopuli.com, Cristina García Vázquez
Este 2024 llega con nuevas restricciones de movilidad en Madrid bajo el brazo. Desde este lunes 1 de enero, los vehículos con el distintivo medioambiental etiqueta A no podrán entrar en la capital. No obstante, la restricción sólo afectará a aquellos coches que no estén empadronados en Madrid antes del 1 de enero de 2022 o que no abonen el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).
Dvuelta, Etiqueta medioambiental, ZBE
El País, 02/01/2024, Manuel Viejo
Adiós a 2023. Hola, 2024. El Ayuntamiento de Madrid inicia esta entrada de año con numerosos cambios que afectarán, sobre todo, a la movilidad por la ciudad. Desde el 1 de enero de 2024, no podrán circular por las calles de la capital de España ―ni tampoco acceder a la M-30― aquellos vehículos que no cuenten con una etiqueta medioambiental.
28/12/2023, La Razón, Pedro Javaloyes
El nivel de recaudación de los ayuntamientos supera con creces al de la DGT. El próximo 1 de enero se restringe el acceso a coches sin etiqueta no censados
No importa qué partido mande en el municipio en el que vives, conductor, porque ningún partido te representa como tal. Da igual a quien hayas votado en las últimas elecciones municipales. El alcalde que te gobierna te va a «freír» a recaudación igual o más que cualquiera de sus predecesores: por impuestos, por tasas y, desde luego, por multas. No hay consenso político más claro que el de la manera de meterse en tu cartera.
Dvuelta, Defensa de conductores, Radar de tramo
04/12/22023, Motor16, Montse Turiel
El radar de tramo que ‘vigila’ la velocidad a la que circulan los coches a su paso entre los puntos kilométricos 4,000 y 5,735 de la A5, y que afecta tanto a los automóviles que entran como a los que salen de la capital, funciona mal desde el mismo día en que se inauguró, en abril de 2019. Lo han constatado ya hasta 24 fallos judiciales interpuestos por la compañía dedicada a la defensa de los automovilistas DVuelta.
Defensa de conductores, Radar de tramo
03/12/2023, Autofácil, Nicolás Merino
Como ya te hemos contado anteriormente, el radar que más multa en todo Madrid está ubicado en la A-5. Más concretamente, en el Paseo de Extremadura. Pero la noticia no es la cantidad de multas que pone -lleva 250.000 multas y 18 millones de euros recaudados desde que opera en 2019-, sino que podría estar mal calibrado. Así lo indica en un noticia El País, en la que desvela que la asociación de automovilistas Dvuelta ya ha interpuesto 24 denuncias por el mal funcionamiento del radar en cuestión.
Defensa de conductores, Multas, Radar de tramo
02/12/2023, As, Daniel García
Los conductores que recibieron multas por “exceso de velocidad” durante su paso por el radar de la autopista A-5 de Madrid han recibido una noticia muy positiva. Y es que, según ha confirmado la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, todas las multas impuestas por el radar de la autopista A-5 han sido “anuladas”, a consecuencia de un defecto ya “subsanado”, detectado por un juez en la notificación de la propia infracción.