Nuestro Blog
Con Dvuelta, cuentas con la voz de los más relevantes profesionales especializados en temas de tráfico.

Ya podrás solicitar un duplicado del carné de conducir en las gestorías

Ya podrás solicitar un duplicado del carné de conducir en las gestorías

La Dirección General de Tráfico y el Consejo General de Gestores Administrativos han firmado un acuerdo por el cual se podrá solicitar el duplicado del carné de conducir a través de las gestorías.

Este acuerdo abre la posibilidad de que, en caso de extravío del permiso de conducir, cambio de domicilio o robo, se pueda solicitar un duplicado a través de estos organismos aportando la documentación necesaria para su tramitación. De esta manera, se podrá reducir el tiempo de espera y aliviar las agendas de las entidades de Tráfico.

Hasta ahora, el trámite solo podía llevarse a cabo a través de las Jefaturas de Tráfico y para ello, se debía solicitar una cita previa que era asignada en función de la demanda y cuyos plazos se podían extender hasta los dos meses desde su solicitud.

La multa por no llevar el carnet consigo al conducir es de 10 euros. En caso de tener algún dato incorrecto o no estar actualizado, la multa asciende a los 80 euros.

También te puede interesar
SI QUIERES RECIBIR MÁS INFORMACIÓN
DÉJANOS TUS DATOS

DESCARGA MODELO

Déjanos tus datos para recibir futuras notificaciones

DESCARGA MODELO

Déjanos tus datos para recibir futuras notificaciones

Hazte de Dvuelta

Recurre tus multas y blinda tu carné