Recursos multas 900 900 774 Reclamación Accidentes 900 835 050 Nosotros te llamamos
Síguenos En Facebook En twitter En Instagram En Youtube En Linkedin
  • Está aquí:  
  • Inicio
  • Blog
  • Consejos de seguridad para conducir en Semana Santa: disfruta del viaje sin riesgos
Consejos de seguridad para conducir en Semana Santa: disfruta del viaje sin riesgos

30/03/2023

Este viernes a las 15.00 horas arranca la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa y la Dirección General de Tráfico prevé 16 millones de desplazamientos por carretera. La operación se desarrollará en dos fases:

La primera fase comienza el viernes 31 de marzo a las 15.00 horas y finaliza en la medianoche del domingo 2 de abril. Y la segunda, comenzará a partir del miércoles 5 de abril y finalizará el lunes 10, al ser festivo en seis comunidades autónomas (Baleares, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, La Rioja y Navarra).

Te facilitamos unos consejos de seguridad para conducir esta Semana Santa:

  1. Planifica tu viaje con anticipación: Antes de ponerte en marcha, es importante que planifiques tu viaje con anticipación. Revisa el estado del tráfico, el clima y las condiciones de las carreteras por las que va a transcurrir tu viaje.
  2. Revisa el estado del vehículo: Asegúrate de que los neumáticos estén en perfecto estado y tengan la presión suficiente y comprueba los niveles de aceite, refrigerante y líquido de frenos.
  3. Descansa lo suficiente: Si vas a conducir durante varias horas, es fundamental que descanses lo suficiente para evitar la fatiga y mantener tu atención en la carretera.
  4. Durante el trayecto realiza las correspondientes paradas para descansar y estirar las piernas. Lo recomendable es parar cada dos horas o cada 200 km/h.
  5. Mantén la distancia de seguridad: Mantén una distancia segura con los vehículos que te preceden, especialmente en carreteras congestionadas. Esto te permitirá tener tiempo suficiente para frenar en caso de emergencia.
  6. No consumas alcohol antes de conducir: al volante cero alcohol.
  7. Utiliza el cinturón de seguridad: Asegúrate de utilizar el cinturón de seguridad en todo momento y que los pasajeros también lo hagan. Si viajas con menores haz uso de los sistemas de retención infantil correspondientes. Protégete a ti y a los tuyos.
  8. Mantén la calma en el tráfico: Es normal que haya más tráfico durante la Semana Santa. Mantén la calma y evita la agresividad al volante.
  9. Respeta las normas de circulación: Respeta las normas de circulación y evita realizar maniobras bruscas o peligrosas.
  10. Lleva un botiquín de primeros auxilios: Lleva un botiquín de primeros auxilios en tu vehículo en caso de emergencia. Esto te permitirá atender cualquier lesión leve hasta que puedas recibir atención médica profesional.

Esperamos que estos consejos os sean útiles para conducir de manera segura esta Semana Santa. ¡Buen viaje!