Recursos multas 900 900 774 Reclamación Accidentes 900 835 050 Nosotros te llamamos
Síguenos En Facebook En twitter En Instagram En Youtube En Linkedin
  • Está aquí:  
  • Inicio
  • Blog
  • ¿Qué cambios en la ITV entran en vigor desde el 1 de julio?
Cambios ITV 1 julio

28/06/2022

El próximo 1 de julio entra en vigor la nueva versión del Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones de ITV. Como consecuencia de la pandemia por COVID-19 se impusieron una serie de restricciones en el proceso de inspección técnica de los vehículos. Pero ahora, ¿qué cambios en la ITV entran en vigor desde el 1 de julio?

A partir de dicha fecha se eliminan estas restricciones y se procederá a la comprobación del troquelado del número de bastidor y se comprobará la centralita del vehículo mediante el lector OBD.

Comprobación del troquelado del número de bastidor

El número de bastidor es una combinación única de 17 dígitos alfanuméricos que identifica los vehículos que se comercializan en Europa de forma exacta sin posibilidad de error.

Este número puede ir ubicado en tres lugares:

  1. Grabado en el salpicadero del vehículo y visible a través de la luna delantera.
  2. En la placa del fabricante.
  3. Troquelado sobre el propio chasis del vehículo.

En la ITV se comprueba, mediante inspección visual del número de bastidor del vehículo:

  1. Su existencia.
  2. El estado en el que se encuentra (ilegible, manipulación aparente, incompleto).
  3. La coincidencia con el número que figura en la documentación.

Comprobación de la centralita del vehículo mediante el lector OBD

El OBD es un sistema que permite la conexión con un ordenador externo a la centralita electrónica del vehículo. El objetivo de la utilización de este sistema es la de comprobar la no existencia de errores o modificaciones no autorizadas en la centralita electrónica de control del vehículo.

En las estaciones de ITV, mediante el empleo del lector OBD, se comprueba el sistema de emisiones de los vehículos con niveles EURO 5 (únicamente categorías M1 y N1) EURO 6 y EURO VI.

Recurso de multas con Dvuelta

El equipo jurídico de Dvuelta es experto en el recurso de multas de tráfico y transportes. Nuestros profesionales trabajan continuamente para gestionar las multas de nuestros clientes y recurrirlas siempre. Todas las multas son recurribles, así que no temas en consultar con Dvuelta.