17/06/2024, Expansión, Daniel G. Lifona
El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto recaudar 211 millones de euros en multas de tráfico en 2024, casi la mitad de lo que recauda la DGT en toda la red nacional de carreteras de su competencia.
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17/06/2024, Expansión, Daniel G. Lifona
El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto recaudar 211 millones de euros en multas de tráfico en 2024, casi la mitad de lo que recauda la DGT en toda la red nacional de carreteras de su competencia.
17/06/2024, Expansión, Daniel G. Lifona
El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto recaudar 211 millones de euros en multas de tráfico en 2024, casi la mitad de lo que recauda la DGT en toda la red nacional de carreteras de su competencia.
17/06/2024, El Independiente
La capital de España prevé recaudar este 2024, por primera vez en su historia, 211,41 millones de euros por multas. De este modo, Madrid recauda tres veces y media más que Barcelona, la segunda de la lista. Cada vehículo pagará en Madrid este año un promedio de 107 euros por multas, siete más que en 2023.
17/06/2024, Telemadrid
Las diez principales ciudades españolas prevén recaudar por multas de circulación un total 392,4 millones de euros en 2024, un 4% más que en 2023, y Madrid es la capital que más recauda a gran distancia del resto.
17/06/2024, El Debate, Iván Mingo
La puesta en funcionamiento de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) ha provocado que las multas se estén disparando en todas las ciudades donde ya están desplegadas.
01/06/2024, Voz Pópuli, Mario Cortijo
Fin a los radares en los tramos urbanos. Así lo ha anunciado el Gobierno de Giorgia Meloni en Italia con el objetivo de evitar que el afán recaudatorio con el que estos se instalan. La medida sacará miles de radares de circulación, algo que ha sido muy celebrado por los automovilistas italianos, pero saca a la luz un debate que se vive aquí en España: ¿los radares buscan la seguridad del ciudadano o ingresar dinero?
29/05/2024, motor16.com, Javier Macia
La Dirección General de Tráfico (DGT) en España tiene varias funciones relacionadas con las señales de tráfico. Estas funciones son esenciales para garantizar la seguridad vial y el correcto funcionamiento de la circulación en las vías públicas.
29/05/2024, Xataka.com, Alberto de la Torre
Terminábamos 2022 y las ciudades debían estar a punto de activar sus zonas de bajas emisiones. Enero de 2023 debía haber sido un punto de inflexión en la circulación de los municipios españoles de más de 50.000 habitantes. Sin embargo, casi nadie cumplió la obligación de contar con su propia ZBE.
29/05/2024, Diario de Ibiza, Jorge López
Cinco Juzgados distintos de lo Contencioso Administrativo de Madrid (los números 6, 29, 30, 31 y 32) han dado la razón a Dvuelta en representación de los conductores que recurrieron sus multas por supuestamente entrar en Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) del municipio capitalino sin un vehículo autorizado.
29/05/2024, Autopista
Pese a que todavía no están implantadas en todas las ciudades españolas de más de 50.000 habitantes, pese a que su entrada en vigor se estableció para el 1 de enero de 2023, las Zonas de Bajas Emisiones están causando estragos en algunos conductores. Muchas son ya las asociaciones que están en contra de ellas, pero las multas siguen llegando a los domicilios.