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29/11/2023, EL Confidencial, Roberto Ruiz Anderson
El abril de 2019 se puso en marcha un radar de tramo en el punto kilométrico 4,000 de la A-5 de Madrid, también conocida como autovía del Suroeste, operativo tanto en sentido salida como entrada. Desde entonces se ha convertido en el que más multas pone de toda la capital, con nada menos que 18 millones de euros recaudados en aproximadamente 250.000 multas. Sin embargo, los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo se han pronunciado ya en 24 ocasiones contra la legalidad de esas multas, condenando en la mayoría de ellas al Ayuntamiento a devolver las cantidades indebidamente cobradas y los costes legales de los conductores afectados que han denunciado.
29/11/2023, ABC, Cris de Quiroga
La máquina defectuosa otea el punto kilométrico 4,000 de la A-5, tanto los coches que acceden a Madrid como los que salen de la capital. Hace cuatro años que supervisa la circulación de un tramo de autovía de 1.750 metros, pero funciona mal. Ya hay 24 sentencias judiciales en contra del radar que más multó el año pasado (y el tercero hasta junio de 2023).
29/11/2023, EL PAIS, Manuel Viejo
Uno. Dos. Tres. Y cuatro. Cuatro años lleva un radar de tramo colocado por el Ayuntamiento de Madrid mal calibrado. Sucede en el punto kilométrico 4 de la autovía A5, la extremeña, y tanto en el sentido de salida como en el de entrada. Se instaló en abril de 2019, con Manuela Carmena como alcaldesa y un mes antes de la llegada de José Luis Martínez-Almeida. Desde entonces, durante esos cuatro años, el radar está mal calibrado.
29/11/2023 The Objective, Fran Serrato
El radar que más multa en la ciudad de Madrid está descalibrado desde su puesta en marcha, en abril de 2019. El punto de control instalado en el kilómetro cuatro de la A5 lleva cursando denuncias indebidamente desde hace cuatro años, según acreditan los tribunales. Los juzgados de los Contencioso-Administrativo han obligado al Ayuntamiento a devolver las sanciones indebidamente cobradas al menos en 24 ocasiones.
29/11/2023, ABC, Cris de Quiroga
El temido radar otea el punto kilométrico 4,000 de la A-5, tanto los coches que acceden a Madrid como los que salen de la capital. Hace cuatro años que supervisa la circulación de un tramo de autovía de 1.750 metros y es el que más conductores caza. Pero una veintena ya ha logrado la devolución de la sanción por un fallo administrativo.
29/11/2023 Marca, Enrique Navarro
Los conductores madrileños conocen bien el radar de la A-5 (carretera de Extremadura) situado en el PK 4,000. Está situado justo a la salida del túnel de la M-30, en una calzada con tres carriles en sentido salida de Madrid, con la peculiaridad de que, a diferencia de los tramos descubiertos de la M-30 (donde se puede circular a 90 km/h), la velocidad máxima está limitada a 70 km/h.