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27/07/2021, Marca.com, F. Cerezo / F. Llamas
Puestos a denunciar en España, el sambenito no se lo quita nadie a la DGT. Pero ahí están los Ayuntamientos, con una maquinaria sancionadora que ponen seis veces más denuncias que la Dirección General de Tráfico.
02/07/2021, Faro de Vigo, R. Prieto
Tráfico se propuso reducir en torno a un 10% la siniestralidad en las carreteras convencionales con la rebaja del límite de velocidad a 90 km/h. Logrado el objetivo, la DGT quiere dar un paso más y eliminar los 20 km/h adicionales de velocidad que se permiten para los adelantamientos en este tipo de vías.
03/06/2021, ABC, U. Mezcua
«Prohibir superar el límite de velocidad en 20 km/h para adelantar es peligroso». Según estudio encargado por el Departamento de Seguridad Vial de la asesoría jurídica Dvuelta.
28/05/2021, La Razón, Germán Rodríguez Edrosa, Director General de Dvuelta
Además de todas las tasas e impuestos que ya cargan al automovilista, los nuevos planes del Gobierno prevén ahora un pago por uso de todas las carreteras y una nueva subida al diésel. Dvuelta pide que pare el acoso fiscal al conductor y anuncia movilizaciones.
26/05/2021, Autopista, Adrián Lois
La eliminación de los 20 km/h extra para adelantar en carretera convencional está todavía en tramitación parlamentaria. ¿Se traducirá ello en una mayor seguridad o no?
26/05/2021, Autobild, Noelia López
La DGT tuvo un final de 2020 muy mediático. Anunció varias medidas que entrarán en vigor antes del verano y que una de las más polémicas es la que prohíbe superar en 20 km/h el límite de velocidad para adelantamientos en carreteras convencionales.