Recursos multas 900 900 774 Reclamación Accidentes 900 835 050 Nosotros te llamamos
Síguenos En Facebook En twitter En Instagram En Youtube En Linkedin
  • Está aquí:  
  • Inicio
  • Blog
  • Precios de la ITV en 2021 dependiendo de la Comunidad Autónoma
Precios de la ITV en 2021 dependiendo de la Comunidad Autónoma

10/03/2021

La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) acaba de hacer público el listado de precios de la ITV en 2021 dependiendo del tipo de vehículo y del combustible que utilicen.

Datos a tener en cuenta

Las tarifas recogidas por AECA-ITV no incluyen IVA, ni tasa de la DGT por anotación del resultado de la inspección en el RGV (4,14€ para 2021); pero sí incluyen el importe a abonar a cada CCAA por la gestión del servicio.

No se incluyen las tarifas ni de Madrid ni de Murcia al no estar reguladas por la Comunidad Autónoma.

Las tarifas en Andalucía tienen una bonificación del 10% si se presenta a inspección antes de vencimiento. Si se presentan a inspección un mes después del vencimiento las tarifas se incrementan en un 12%.

Por último, las tarifas de Castilla -La Mancha no incluyen la tasa de 1,04 euros que el operador factura al titular del vehículo y transfiere posteriormente a la Administración.

Tarifas para turismos

Precios ITV turismos


Multas por ITV

El titular del vehículo está obligado a pasar la ITV en el plazo especificado para ello y en caso de no hacer podrá ser sancionado con 200 euros de multa.

Si el titular acude a pasar la ITV y se obtiene un resultado desfavorable no podrá circular con el vehículo ya que podría enfrentarse a una multa de 200 euros. Por último, si circula con un coche con la ITV negativa la multa asciende a 500 euros.