16/09/2020
Ecologistas en Acción de Madrid ha presentado tres recursos de casación ante el Tribunal Supremo “con la intención de demostrar que las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid del pasado julio no se ajustan a derecho y que Madrid Central debe continuar plenamente vigente”, señalan en un comunicado.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid resolvió anular la ordenanza de movilidad sostenible del Ayuntamiento, tras el recurso de Dvuelta, entre otras entidades. El día 26 de septiembre era el plazo dado para que se ejecutase la sentencia del TSJM, lo que habría supuesto la anulación efectiva de Madrid Central, de sus restricciones y, por supuesto, de las multas.
El recurso de la organización ecologista suspende la ejecución de la sentencia, y habrá que esperar a que el Tribunal Supremo se pronuncie, lo que puede requerir varios años. Nada cambia de momento, aunque el Ayuntamiento sí podrá realizar modificaciones, como tenía previsto, en Madrid Central.
Así, según adelante El País, el borrador de la nueva Ordenanza incluye que los vehículos con distintivo C no puedan circular por Madrid Central. Habrá más cambios, seguro.
Seguiremos informando.