Recursos multas 900 900 774 Reclamación Accidentes 900 835 050 Nosotros te llamamos
Síguenos En Facebook En twitter En Instagram En Youtube En Linkedin
  • Está aquí:  
  • Inicio
  • Blog
  • Consejos para contratar el mejor seguro para tu vehículo
Consejos para contratar el mejor seguro para tu vehículo

13/02/2023

Contratar un seguro para tu vehículo no solo es importante para ti y para el resto de conductores en caso de un accidente sino que es una obligación para poder circular. En la actualidad hay tantas opciones disponibles que te puede resultar difícil saber cómo elegir el mejor seguro para tu vehículo y que se adapte a tus necesidades económicas. Aquí te dejamos algunos consejos que pueden resultarte útiles a la hora de contratar tu seguro.

  1. Antes de contratar un seguro para tu vehículo pide información, investiga y compara diferentes opciones. Revisa los planes ofertados por diferentes compañías de seguros y haz una comparativa de las coberturas y los precios.
  2. Es muy importante tener en cuenta tus propias necesidades. Antes de elegir una opción de seguro piensa en qué tipo de cobertura necesitas. Piensa en qué tipo de vehículo tienes, el uso que le vas a dar, los kilómetros que le vas a hacer, etc.
  3. Revisa las exclusiones y limitaciones de la póliza. Es fundamental que leas detalladamente todas las condiciones para evitar llevarte sorpresas.
  4. Si optas por la opción de franquicia ajusta la misma. La franquicia es la cantidad que debes desembolsar en caso de un accidente, por lo que si tu coche es antiguo te conviene elegir una franquicia más alta, mientras que si es nuevo es posible que necesites una más baja.
  5. Aprovechar las ofertas y descuentos siempre viene bien a todos los bolsillos.

Estos simples consejos pueden ayudarte a decantarte por la mejor opción de acuerdo a tus necesidades y al presupuesto del que dispones. Recuerda que, además de ser obligatorio, elegir un seguro de calidad es la mejor inversión a corto y largo plazo.

Multas por circular sin seguro

Circular sin tener contratado el correspondiente seguro obligatorio puede acarrear una multa de 650 a 2.800 euros dependiendo del tipo de vehículo, de si no se tiene contratado o si no se está al corriente de pago.