Recursos multas 900 900 774 Reclamación Accidentes 900 835 050 Nosotros te llamamos
Síguenos En Facebook En twitter En Instagram En Youtube En Linkedin
  • Está aquí:  
  • Inicio
  • Blog
  • La DGT espera 16,5 millones de desplazamientos por carretera esta Semana Santa
La DGT espera 16,5 millones de desplazamientos por carretera esta Semana Santa

22/03/2024

Este viernes 22 de marzo, a las 15:00 horas, la Dirección General de Tráfico pondrá en marcha la Operación Especial de Tráfico Semana Santa, destinada a garantizar la seguridad y fluidez en las carreteras durante este periodo vacacional. La operación se extenderá hasta la medianoche del lunes 1 de abril, siendo festivo en siete comunidades autónomas (Baleares, Cantabria, Cataluña, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana y Navarra).

Las previsiones de Tráfico indican que desde la tarde del viernes 22, especialmente entre las 18:00 y las 21:00 horas, podrían registrarse problemas de circulación y retenciones en las salidas de las grandes ciudades, así como en los accesos a zonas turísticas de costa, debido a la coincidencia de desplazamientos de largo recorrido con los movimientos habituales de fin de semana.

El sábado 23, entre las 9:00 y las 14:00 horas, se espera un tráfico intenso de salida de los grandes núcleos urbanos, que se sumará a los desplazamientos hacia zonas de recreo y esparcimiento cercanas.

El domingo 24, con el retorno de quienes han disfrutado del fin de semana, se prevén retenciones por la tarde-noche, especialmente entre las 18:00 y las 22:00 horas, aunque de menor intensidad que en otros domingos.

Para garantizar la seguridad vial y facilitar la movilidad en las carreteras, la DGT despliega una amplia gama de recursos técnicos, como radares fijos y móviles, helicópteros y drones, junto con un destacamento humano compuesto por agentes de Tráfico de la Guardia Civil, personal de los Centros de Gestión de Tráfico y equipos encargados del mantenimiento y la instalación de medidas en carretera.

Tráfico cuenta con más de 1.400 puntos de control de velocidad, de los que más de la mitad (unos 780) son radares fijos, otros 550 son móviles y el resto (cerca de 100) son de tramo.

Además, se implementarán medidas de ordenación y regulación del tráfico, como la instalación de carriles reversibles y restricciones a determinados vehículos de mercancías en tramos y horas específicas.

Consejos para conducir seguro esta Semana Santa:

Planifica tu viaje con antelación y evita las horas punta de tráfico.

  1. Mantente informado sobre las condiciones de la carretera y las restricciones vigentes.
  2. Respeta los límites de velocidad y las normas de seguridad vial en todo momento.
  3. Realiza paradas periódicas para descansar y evitar la fatiga al volante.
  4. Utiliza sistemas de navegación actualizados para evitar rutas congestionadas.
  5. Mantén la distancia de seguridad con otros vehículos y respeta las indicaciones de los agentes de tráfico.

Con estas precauciones y siguiendo las normas, contribuimos a hacer de nuestras carreteras un lugar más seguro para todos. ¡Buen viaje y disfruta de las vacaciones!