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Términos y condiciones

Los presentes términos y condiciones, - en adelante TYC- tienen por objeto regular la adquisición de los diferentes productos ofrecidos por DVUELTA a través del sitio web, constituyendo el marco jurídico general en el que se desarrolla la relación contractual entre DVUELTA y los consumidores (en adelante, el Cliente)

El Cliente deberá buscar el producto que le interese a través del sitio web. En cada producto aparecerá la información donde se detallan las características del mismo y su precio más impuestos. Estos, tendrán carácter meramente informativo, pudiendo ser modificados en cualquier momento y sin previo aviso. Los TYC estarán siempre accesibles a partir del sitio web, para que el usuario pueda consultarlos o imprimirlos.

Una vez que el Cliente haya elegido el servicio deseado, puede contratarlo cumplimentando el formulario correspondiente, siendo de carácter obligatorio los campos marcados con un asterisco. La cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con los TYC de venta vigentes en ese concreto momento. Será requisito indispensable la lectura y aceptación de las TYC con carácter previo a la compra.
Mediante la aceptación de los TYC el Cliente garantiza:

  • Que, en caso de contratar en su propio nombre, es una persona física con capacidad para contratar.
  • Que, en caso de contratar en nombre de una persona jurídica, tiene capacidad de representación legal de la misma.
  • Que ha leído, comprende y acepta las Condiciones.

Una vez formalizado, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente y, desde ese instante, los precios y TYC tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambas partes.

El Cliente y DVUELTA acuerdan que tanto la dirección de correo electrónico como el número de teléfono móvil del Cliente, facilitados para la contratación serán válidos a efecto de comunicar vía email y/o SMS respectivamente cualquier incidencia o cuestión relacionada con este contrato. A estos efectos, el Cliente se compromete a comunicar cambio en los datos referidos, por lo que exime a DVUELTA de cualquier responsabilidad por la remisión de comunicaciones si el número de teléfono o dirección electrónica ya no pertenecen al cliente o han caído en desuso.

Dvuelta se reserva el derecho de denegar y/o suspender el acceso a los productos y prestados en dvuelta.es por razones de vulneración de la buena fe contractual, incumplimiento de la legislación de aplicación, de las presentes Condiciones Generales de Compra y/o en supuestos de fraude detectados por esta empresa y/o cualquiera de sus proveedores.

Ámbito territorial.
El ámbito de la venta de los servicios a través del sitio web está limitado a España peninsular, Baleares y Canarias.

Duración, extinción y resolución de los servicios.
La duración será de un año,transcurrido el cual se prorrogará por periodos anuales salvo que cualquiera de las partes notifique a la otra con un mes de antelación su intención de no renovarlo, y se actualizará, como mínimo, cada prórroga anual con un aumento porcentual equivalente al incremento interanual del IPC publicado por el Instituto Nacional de Estadística. El Cliente deberá estar al corriente del pago del precio para poder acceder a cualquiera de los servicios. Dicha duración no será aplicable en aquellos productos que impliquen una actuación de carácter puntual.

Perfeccionamiento del contrato: El contrato será válido y, por tanto, obligará a las partes contratantes, desde el momento de la aceptación por parte del Cliente. Sin perjuicio de ello, y de que la contratación telefónica quede registrada por medios técnicos de grabación, el Cliente en el momento de la contratación de los servicios acepta las presentes Condiciones.

Resolución de pleno derecho: El impago del precio determina la resolución automática del contrato, y exime al prestador del servicio del cumplimiento de cualquier obligación, sin perjuicio de que subsista la acción para reclamar el precio del mismo. En tal caso, será suficiente con comunicar por medio de SMS o email en el teléfono o correo facilitado por el Cliente esta decisión por parte del prestador, la cual no dará derecho a ninguna indemnización a su favor.

Efectos de la extinción del contrato: Cualquiera que sea la causa por la que se resuelva el contrato, llegado dicho momento, se extinguen las obligaciones que las partes hayan asumido.DVUELTA pondrá a disposición del Cliente toda la documentación original que éste le haya hecho llegar para la defensa de los expedientes sancionadores. Transcurridos noventa días naturales sin que el Cliente haya hecho uso de este derecho, se entenderá que renuncia a la obtención de la referida documentación, así como de cualquier otra referida a la ejecución del servicio contratado, autorizando expresamente en tal caso a DVUELTA a destruir los documentos que se hallen en su poder.
El Cliente tiene un plazo de catorce días naturales, a contar desde la aceptación de las presente Condiciones por parte del Cliente para poder desistir del mismo. Para ello deberá comunicarlo expresamente a DVUELTA a través de un formulario que deberá cumplimentar en la página web www.dvuelta.es/Portals/0/Formularios2014/Desistimiento.html.

Legislación aplicable, jurisdicción y resolución de litigios
Esta página web se rige por la legislación española. En concreto, para todo lo no regulado en las presentes condiciones generales, se estará a lo dispuesto, entre otras, en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre y otras leyes complementarias, como por ejemplo, la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre las Condiciones Generales de la Contratación, la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, y la Ley 7/2009, de 23 de noviembre, sobre el Libre Acceso a las Actividades y Servicios.

Si cualquier cláusula incluida en estas condiciones generales fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz tal nulidad o ineficacia afectará tan solo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las condiciones generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resultase afectada por no puesta.

Para cualquier disputa relativa a una contratación efectuada por una persona que ostente la condición de Consumidor conforme a lo establecido en la normativa vigente, serán competentes los Juzgados y Tribunales correspondientes a su domicilio. En el resto de supuestos, serán competentes los Juzgados y Tribunales de Madrid Ciudad.

La Comisión Europea facilita una plataforma online de resolución de litigios, que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/, a través del cual se podrán tramitar reclamaciones de contrataciones realizadas online.