Mantente informado de las mejores noticias referentes al tráfico

Consejos para conducir con nieve y placas de hielo

22/12/2020

En el siguiente post te vamos a facilitar una serie de consejos para circular de forma segura con nieve. En invierno es frecuente encontrarse con nieve en la carretera sobre todo en el tercio norte peninsular. Nunca está de más tener en cuenta esta serie de consejos para circular por zonas donde la nieve abunda.

En primer lugar, antes de emprender la marcha consulta las previsiones meteorológicas y el estado de la vía por la que tengas que circular. Si las condiciones son excesivamente adversas quizás no sea mala idea posponer el viaje.

Si pese a las malas condiciones de la vía se hace imprescindible emprender el viaje, modera la velocidad y circula con suavidad ya sea al maniobrar, al frenar, o al cambiar de carril para adelantar o al acelerar.

Recuerda siempre mantener la distancia de seguridad respecto al coche de delante.

Es importante estar pendiente del termómetro exterior ya que si baja mucho la temperatura helará y comenzarán a aparecer placas de hielo en la carretera. Las zonas heladas suelen aparecer en zonas umbrías orientadas al norte, puentes y zonas cercanas a los ríos.

Si te encuentras con una placa de hielo y pierdes el control, levanta el pie del acelerador, no frenes hasta que las ruedas recuperen la adherencia, no rectifiques la dirección y al salir de la placa procura que las ruedas estén rectas y luego corrige la trayectoria.

Si te han puesto una multa o tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.
 900 900 774