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La DGT batalla para eliminar el margen de 20 km/h para adelantar en vías secundarias

02/07/2021, Faro de Vigo, R. Prieto

Tráfico se propuso reducir en torno a un 10% la siniestralidad en las carreteras convencionales con la rebaja del límite de velocidad a 90 km/h. Logrado el objetivo, la DGT quiere dar un paso más y eliminar los 20 km/h adicionales de velocidad que se permiten para los adelantamientos en este tipo de vías.

Los expertos alertan del peligro y el coste del próximo recorte de velocidad

03/06/2021, ABC, U. Mezcua

«Prohibir superar el límite de velocidad en 20 km/h para adelantar es peligroso». Según estudio encargado por el Departamento de Seguridad Vial de la asesoría jurídica Dvuelta.

No es un peaje, es un impuesto

28/05/2021, La Razón, Germán Rodríguez Edrosa, Director General de Dvuelta

Además de todas las tasas e impuestos que ya cargan al automovilista, los nuevos planes del Gobierno prevén ahora un pago por uso de todas las carreteras y una nueva subida al diésel. Dvuelta pide que pare el acoso fiscal al conductor y anuncia movilizaciones.

La medida de la DGT de eliminar los 20 km/h adicionales al adelantar, ¿un riesgo para la seguridad?

26/05/2021, Autopista, Adrián Lois

La eliminación de los 20 km/h extra para adelantar en carretera convencional está todavía en tramitación parlamentaria. ¿Se traducirá ello en una mayor seguridad o no?

Cálculos físicos indican que no superar en 20 km/h la velocidad para adelantar puede ser más peligroso que pisar el acelerado

26/05/2021, Autobild, Noelia López

La DGT tuvo un final de 2020 muy mediático. Anunció varias medidas que entrarán en vigor antes del verano y que. Una de las más polémicas es la que prohíbe superar en 20 km/h el límite de velocidad para adelantamientos en carreteras convencionales.

Dvuelta considera que "no se deberían poner más multas a partir de hoy" tras la anulación de Madrid Central

11/05/2021, 20 Minutos, Chrisitan Morata

El portavoz de Dvuelta (organismo que ofrece servicios jurídicos en materia de tráfico), Pedro Javaloyes, ha considerado este martes a 20minutos, que tras la anulación de Madrid Central por parte del Tribunal Supremo "no se deberían poner más multas a partir de hoy" en la capital.

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