Mantente informado de las mejores noticias referentes al tráfico

26/05/2022, Onda Cero

Hace meses que Foro Asturias adelantó su intención de recurrir la Ordenanza de Movilidad ante el Tribunal Superior de Justicia. Tal cosa ya ha ocurrido. Su portavoz, Jesús Martínez Salvador, ha asegurado en rueda de prensa que “agotamos todas las vías y todos los plazos con la esperanza de que el Gobierno de Ana González rectificase, pero no fue posible. La demanda está en curso y esperamos que se resuelva este mismo año”.

DVuelta, una asesoría experta en tráfico y transportes, la misma que recurrió con éxito Madrid Central en 2018, representa a la formación política. Según han explicado los ediles foristas, “aunque la Ordenanza de Movilidad se publicó el 31de mayo de 2021, no fue hasta abril de 2022 cuando el Ayuntamiento de Gijón remitió el expediente administrativo completo para poder formalizar la demanda”, que fue presentada el 16 de mayo.

Se centra en la insuficiencia de informes económicos; en que no se evalúa el impacto o efecto que estas medidas puedan tener sobre la competencia y el mercado en el ámbito del transporte y en que el Ayuntamiento decidió posponer las valoraciones económicas sobre ingresos y gastos públicos, una vez aprobada la norma, haciendo lo contrario que la Ley exige, que es valorar estas repercusiones a priori, en la fase de elaboración y aprobación. En Onda Cero lo ha explicado Pedro Javaloyes, director de comunicación de Dvuelta.

Si te han puesto una multa o tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.
 900 900 774